EL PERFUME
Jean Baptiste Grenoulle, desde su nacimiento fue rechazado por su madre, quien anteriormente había tenido otros niños, mismos que por no desearlos había matado. Cuando Grenoulle nació, ella se encontraba en el puesto de pescado en el cual trabajaba y con el mismo cuchillo con el cual quitaba las escamas a los pescado cortó el cordón umbilical del recién nacido y lo abandonó entre los desechos de los pescados malolientes; sin embargo, la madre al perder el conocimiento rodó y fue de esa forma en que la gente se percató de los acontecimientos y fue condenada a la guillotina por los crímenes que había cometido con sus hijos.
Después de eso el niño fue trasladado a un orfanato, donde vivió sus primeros días, pero al igual que su madre ahí también fue rechazado. Las nodrizas que se hacían carga de él, al poco tiempo abandonaban su tarea, ya que comía todo lo que podía, aún más que otros niños de su edad. Y además no emitía ningún olor, que según ellas debería tener al igualque otros bebés.
El cura al cual se lo devolvieron por dichas razones, se sentía desnudo ante la presencia del niño y sentía que no lo veía con los ojos sino que lo percibía con la nariz, misma que le dio la impresión que percibía todo lo que tenia a su alrededor. De tal manera que se deshizo de él a la brevedad, llevándolo al lugar más lejano que pudo y no volverlo a ver, así que lo entregó pagando una suma de dinero y por adelantado a una nodriza que se haría cargo de ese engendro.
Su niñez y juventud transcurren dando vaivenes aquí y allá, solo, sin amigo y rechazado por todo aquel que estaba cerca de él, siendo su única habilidad un desarrollado envidiable del sentido del olfato con el cual parecía traspasar paredes, encontrar cosas, adelantarse a algún acontecimiento y se le llegó a considerar que era una especie de vidente.
Con el sentido tan especial que tenia del olfato logra conocer a un prestigiado perfumista y supo diferenciar cada perfume que existía y conocer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Perfume (introducción). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfume-Introducci%C3%B3n/224050.html

MLA

"Perfume (introducción)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfume-Introducci%C3%B3n/224050.html>.

MLA 7

"Perfume (introducción)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfume-Introducci%C3%B3n/224050.html>.

CHICAGO

"Perfume (introducción)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfume-Introducci%C3%B3n/224050.html.