Perfume, La Historia De Un Asesino

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Humanística I Prof.: Douglas Ponce
Titulo: Perfume, La historia de un asesino Autor: Patrick Süskind
Género literario: Novela dramática, horror, ético-moral
Antes de la revolución francesa en el siglo XVII , nace el protagonista de la novela Jean Baptiste Grenouille su madre lo pario en un mercado, debajo de un mostrador pesquero su madre lo deja abandonado debajo de esemostrador suponiendo que morirá ahí, pero el bebe comienza llorar, su olfato lo despierta y este alerto a la gente que se encontraba ahí en en ese mercado, la gente supone que la madre quería asesinar al bebe entonces esta escapa pero la atrapan y es condenada a morir y muere en la zoga.Luego a al bebe(Jean Baptiste) lo levan a un orfanato en el cual los demás niños de ahí tratan de matarlo yasfixiarlo, pero al momento una mujer de ahí, la dueña (Madame Gallarda) se da cuenta y golpea a los niños que estaban haciendo eso.
Jean Baptiste crece ahí en el orfanato pero hasta los 5 años comienza a hablar , pero descubre que posee un gran sentido del olfato y comienza a experimentar con su capacidad olfativa. Después a los 12-13 años esta Madame considera que ya esta grande para estar en elorfanato y lo vende a un Curtidor, pero en ese mismo momento ella muere degollada en robo y le roban el dinero que le dieron por Jean Baptiste. Como Jean Baptiste trabajaba haciendo repartos en Paris los olores diversos de la ciudad le llaman la atención y lo atraen y como Jean Baptiste posee un gran sentido del olfato distingue cada cosa y cuando iba por una perfumería de detuvo y capta el olor deahí, pero descubre a una mujer que tenia ciruelas amarillas y la seguí pero la comienza a olfatear y ella le ofrece una ciruela pero la asusta y corre y Jean Baptiste la seguí mas que todo por su olor y la encuentra y ella grita pero Jean Baptiste la cubre con una capa pero la termina matando por accidente, pero le comienza a quitar la ropa y la olfatea todo el cuerpo hasta que ella pierde su propioolor.
Siempre en Paris había un creador de perfumes llamado Giuseppe Baldini el cual quiere hacer un perfume parecido al que venden en esa famosa perfumería de la tienda “Amor y Psique” entonces pasa haciendo experimentos de mezclas de aceites para obtener esa fragancia del perfume, en la noche Jean Baptiste se le aparece en la puerta de la casa de el y le dice que conoce los ingredientesespeciales del famoso perfume por el olor que había en la casa, pero Jean Baptiste le dice a Baldini no es un buen perfume y que el lo puede mejorar, y lo empieza a preparar y lo convence a Baldini y obtiene un mejor perfume que el de “Amor y Psique”. Jean Baptiste le pide una oportunidad a Baldine de aprender mas acerca de lo perfumes. Después Baldine compra al curtidor a Jean Baptiste, pero algocurioso que cuando Jean Baptiste deja a las personas con las que esta se mueren y eso paso con el curtidor. Jean Baptiste le empieza a preparar buenos perfumes a Baldine hasta que le mejora el negocio a este, y como agradecimiento Baldine le enseña a mezclar perfumes y además acerca de las notas que conforman un perfume. Le dice que los perfumes están conformado por 3 partes: la parte superior, elcorazón y la base; pero solo que cada acorde está conformado por 4 notas. Pero Baldine le cuenta a Baptiste una historia acerca de una decimotercera nota que hacia excelente a las demás entonces le cuenta una historia que en Egipto se descubrió un excelente perfume pero que se identificaron 12 notas pero una 13ava no.
De ahí que Baldine le enseña a Baptiste el destilamiento de aceites que lo extraende unas rosas, Baptiste hace unos experimentos y fracasa, entonces Baptiste se enferma sufriendo con aquello de que ya no podrá volver a olor aquella mujer de las ciruelas que asesino entonces Baldine ayuda a curar a Baptiste que se ponga bien y que le dé una buena mezcla de perfumes entonces Baptiste le pregunta a Baldine que si hay otras formas de obtener o capturar olores y viene Baldine le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume Historia de un asesino
  • Perfume Historia de un Asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • El perfume historia de un asesino
  • El Perfume Historia De Un Asesino
  • El perfume, la historia de un asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • Analisis De El Perfume Historia De Un Asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS