Perido clasico de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO CLASICO

Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Issac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son la siguientes:

* Magnética: Se dedica alestudio del magnetismo de la materia, el ejemplo mas claro es el imán con otro metal.
* Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.
* Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y sumovimiento.
* Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación
* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante esefenómeno.
* Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
* Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo.esta a su vez se derivan otras tres principales ramas. Cinética, Estática y Potencial
FISICA EN EL PERIODO CLASICO

INTRODUCCION

Este periodo es uno de los más importantes en el desarrollo de lafísica, en el siglo XX ocurrieron grandes descubrimientos   y avances sobre la electricidad y el magnetismo, también se desarrollo una nueva rama en la cual se juntan las especialidades anteriores,el ELECTROMAGNETISMO   esto a raíz de los descubrimientos previos de Isaac Newton, gran científico que con sus descubrimientos hizo de   este periodo uno de los más importantes de la historia de lafísica.
En este siglo también ocurrieron sucesos muy importantes. Uno de ellos es que en 1904 se propuso el primer modelo atómico, en 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cualcoincide con las leyes de newton y con los avances de la velocidad. En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton. Como podemos observar estesiglo   es el más importante en el desarrollo de la física y en esta antología presentamos distintos puntos de vista acerca de cómo afecto este siglo a la física.

La Física En El Periodo Clásico...
tracking img