Posicionamiento

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
POSICIONAMIENTO
Por Jorge Everardo Aguilar Morales

Network de Psicología Organizacional Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

Posicionamiento Network de Psicología Organizacional

2

Posicionamiento Aguilar-Morales, Jorge Everardo 2010. Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Calzada Madero 1304, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68000 Tel. (951)5010653, (951) 5495923www.conductitlan.net E-mail: jorgeever@yahoo.com.mx, comentarios@conductitlan.net OPEN ACCESS: Se promueve la reproducción parcial o total de este documento citando la fuente y sin fines de lucro.

En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia: Aguilar-Morales, J.E. (2010) Posicionamiento. Network de Psicología Organizacional. México: Asociación Oaxaqueña de PsicologíaA.C.

www.conductitlan.net Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

Posicionamiento Network de Psicología Organizacional

3

POSICIONAMIENTO 90 RECOMENDACIONES PRÁCTICAS Un Resumen del libro de Al Ries y Jack Trout Este documento pretende presentar un cuadro general de la teoría y práctica del posicionamiento, se trata de vincular los aspectos teóricos y prácticos haciendo una lista derecomendaciones sencillas sobre utilizar los principios de este juego en la practica cotidiana. Aquí se señalan las recomendaciones y al mismo tiempo la teoría que las fundamenta. Consideraciones Teóricas Es un error suponer que los problemas de nuestra sociedad se deben a la falta de comunicación, la nuestra es una sociedad super-comunicada y ese es precisamente el problema actual. LaImplicaciones Prácticas Evite actuar sobre la suposición de que si se sienta y charla con sus compañeros de trabajo las cosas mejoraran, No crea que lo que necesita su empresa es una campaña en la que envié un mayor número de mensajes a sus clientes Crea que lo que necesita es enviar mensajes simplificados Informe al cliente de una característica que el de por si ya reconoce en un producto servicio de talmanera que se consiga una posición valiosa en la mente del cliente, es decir que se logra una buena opinión y actitud del cliente. Escoja y concéntrese en objetivos estrechos y practique la segmentación, en otras palabras conquiste posiciones. Envié mensajes supersimplificados , sin ambigüedades y simplifíquelos cada vez si se desea una impresión duradera Diga a las personas algo que desconozcan,relacionado con algo que conoce pero no les diga que están equivocadas Seleccione para la publicidad el material que tienen la mayor oportunidad de abrirse camino Para seleccionar el mejor material Desentiéndase del emisor y concéntrese en el receptor, Busque la forma de identificar la manera en que percibe el emisor las cosas. Encuentre ventanas en la mente de su cliente Busque el tiempo adecuado,las circunstancias apropiadas y el canal idóneo para el tipo de mensaje. Esta bien el canal, el mensaje que elabore y las características de su producto pero lo principal es encontrar la percepción del cliente Sea el primero en llegar. La gente recuerda siempre lo primero y eso le dará una posición muy ventajosa en el mercado pues le dará la lealtad de muchos consumidores.

1.

1. 2. 3.

2.3. 4. 5. 6. 7.

La estrategia actual para resolver los problemas en las empresas en lo que respecta a publicidad se llama posicionamiento. A través del posicionamiento se busca que un producto, servicio, compañía, institución o persona adquiera una posición valiosa en la evaluación que hace el cliente del mismo ( un aposición en la mente del cliente) La sociedad actual esta supercomunicada,las personas reciben un sin número de mensajes que en su mayoría no son captados por el cliente La mente del cliente en cambio es supersimplificada y se guía por patrones generales, La mente del cliente solo recibe información que este relacionada con la información que ya posee. El enemigo que impide el impacto de los mensajes publicitarios es el volumen mismo del mensaje, La solución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS