PRIMAVERA

La primavera es muy especial porque durante ella, el Sol calienta nuevamente, reverdecen y florecen árboles y plantas, hay muchos pajaritos y mariposas y el clima templado que tenemos esmuy agradable.
La primavera empieza el día 21 de marzo, fecha en que la duración del día y la noche es igual, por eso se le conoce como equinoccio, palabra que viene de euqus que quiere decir igualy nox que significa noche y termina el 21 de junio cuando se presenta el solsticio de verano, o sea el momento en que el Sol se encuentra en el lugar más bajo del horizonte.
"Cuenta la mitologíagriega que una joven doncella llamada Perséfone fue raptada por Hades, dios del Submundo.
Su madre, Demeter, diosa de la Tierra, se puso muy triste por la pérdida de su hija y provocó que el invierno yla muerte llegarana la tierra.
El tiempo pasó y un día Perséfone regresó con su madre, pero como había comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, debía regresar y estar en éldurante seis meses de cada año, lo que hacía durante los meses de otoño e invierno.
Pero cuando regresaba, cada año, en primavera, su madre se ponía tan feliz que la Tierra florecía una vez más.
Muchasfábulas, leyendas, versos, canciones y cuentos se han escrito en honor a la estación que muchos califican como la más bella del año: La Primavera.

EXPROPIACION PETROLERA

ía de la ExpropiaciónPetrolera

por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

El petróleo es patrimonio de los mexicanos

[pic]

A partir del 18 de marzo de 1938, el petróleo que se produce en México empezó a pertenecera los mexicanos, antes esta riqueza natural pertenecía a empresas extranjeras.
Al momento histórico durante el cuál se nacionalizó este recurso de la naturaleza se le conoce como la ExpropiaciónPetrolera y se logró, gracias al entonces presidente Lázaro Cárdenas.
El petróleo es un recurso natural que se utiliza para muchísimas cosas, y aunque hay diferentes versiones sobre su origen, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Periodico mural marzo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural-Marzo/154513.html

MLA

"Periodico mural marzo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural-Marzo/154513.html>.

MLA 7

"Periodico mural marzo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural-Marzo/154513.html>.

CHICAGO

"Periodico mural marzo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural-Marzo/154513.html.