¿Qué es un periódico mural?

El periódico mural es una herramienta importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto.

El periódico mural operiódico escolar, es un medio de comunicación que regularmente se elabora por alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada.

Puede abarcar tópicos, como la promoción de tradiciones ycostumbres, el arte, la cultura y los valores, entre otros.

También, puede ser útil para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases.De esta manera el alumno estará, en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido.

¿Que debe llevar?

El periódico mural se diseña con base a fotografías ygráficos vistosos.
La tipografía, es atractiva y se distribuye armónicamente.
El contenido debe ser claro.

Es muy importante:

Que el formato atraiga al público y lo lleve hasta el mensaje.Que sea impactante.
Que el encabezamiento del texto sea lo más exacto y llamativo posible,
Siempre con la menor cantidad de palabras posible.

El fondo del mural debe variarse mediante pintura,papel corrugado, .Es recomendable usar colores neutros (gris o café) para que destacar los elementos que se colocan en él y no canse los ojos del lector.

Darle fuerza expresiva con buenos contrastesde colores. Arreglarlo de manera atractiva.

Debe tener un centro de interés que puede lograrse con formas atrayentes, fotografías, figuras, colores, temas o frases interesantes.

Si lasfotografías pequeñas requieren mayor énfasis, se colocan en un
marco o fondo de color.

Debe ser original. Presentar algo distinto de, estructuras sobresaliente, colores vivos y bien combinados, pero sincaer en lo extravagante, estridente, chillón o de mal gusto.

Se utilizan pocos elementos: eliminar detalles innecesarios.

Algunos, de los errores más comunes cuando se elabora es:

El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Periodico mural. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/2122765.html

MLA

"Periodico mural" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/2122765.html>.

MLA 7

"Periodico mural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/2122765.html>.

CHICAGO

"Periodico mural." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/2122765.html.