Resumen: ventas de alta confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE LA CUMBRE
“Su dirección es el resultado de su percepción”
Esta ley se refiere a que la perseverancia es la que mantiene activa a la persona, en este caso al vendedor. Puede incluso mejorar su iniciativa, sin embargo la perseverancia no es la que da la motivación y muchas veces por temor al fracaso dejamos pasar oportunidades sin darnos cuenta que éste es inevitable cuando se planteametas ambiciosas. Es cierto que el fracaso tiene un sabor amargo pero viendo desde otro punto de vista puede ser beneficioso y hasta revelador y, para poder escalar hacia el pináculo del éxito a pesar de los fracasos que haya pasado y la probabilidad de que aparezcan más en el futuro se necesita dedicarle más tiempo a su negocio, tener resistencia mental e iniciativas fervientes. Para avanzarcontinuamente desde sus cimientos hacia el éxito, se necesita más que perseverancia: es decir tener una percepción correcta del fracaso, pero este nunca debe disminuir la motivación, rebajar el autoestima, destruir relaciones con los cliente, peor aún quitarle la inspiración para continuar.
Ser un vendedor de alta confiabilidad no consiste en evitar errores y si los comete, la única manera deenfrentarlos es cambiando su perspectiva. Accesorios externos como dinero, recompensas y premios, son privilegios del éxito, pero el tenerlos no significa que ya alcanzó la cumbre. Los mejores vendedores conciben la cumbre del éxito como el producto de un mejoramiento constante, de afilar continuamente las herramientas de su oficio, de fijarse una y otra vez metas más ambiciosas en el campo queescogieron. Alcanzar la cumbre del éxito es cuestión de incrementar continuamente su nivel de realización y satisfacción interior mediante su desempeño, adoptando las siguientes perspectivas.
1. El fracaso no tiene nada de malo: los mejores en este campo son probablemente aquellos que han cometido los peores errores. Una confianza perdida es una lección sobre cómo ganarse la confianza de unamanera más efectiva.
2. El fracaso es nuestro consejero: es así como lo ven los vendedores exitosos, es uno de los mejores consejeros para alcanzar el éxito.
3. Es fracaso es una poderosa fuerza que nos puede estimular a seguir ascendiendo: una derrota despierta de nuevo las ganas de ganar. Con la percepción correcta del fracaso, usted es capaz de convertir sus errores en motivación, susirritaciones en inspiración, que puede cambiar el futuro al decidir dejar que sus errores le motiven para esforzarse más y mejor la próxima vez.

LA LEY DEL ACCIONISTA
“Los vendedores de éxito compran acciones en sí mismos”

En cualquier circunstancia, el primer avance ocurre cuando el vendedor adopta “mentalidad de jefe ejecutivo de operaciones”, o empieza a verse a si mismo como propietariodel negocio que realiza ventas. Ese cambio de mentalidad puede provocar en su carrera un salto adelante, pues los vendedores más exitosos son aquellos que compran acciones en sí mismos; esto inicia cuando el vendedor deja de concebirse como un empleado con un trabajo y empieza a verse como propietario de un negocio.
Las características que define a una mentalidad ejecutiva es el pensar comopropietario, comprender que lo hace como vendedor provee productos y servicios y que hacerlo bien y con integridad incrementa las probabilidades de su éxito y estabilidad.
Pensar como jefe ejecutivo de operaciones es la clave para comprender la ley del accionista y es vital para establecer la confianza a largo plazo de sus clientes. La ley del accionista le asegura que cuando empiece a adquiriracciones en usted mismo, cuando comience a levantar un negocio en el cual las personas puedan depositar su confianza, otros comenzarán a comprar acciones suyas y la compañía cosechará los beneficios, sin embargo los beneficios de aplicar esta ley suelen tomar un tiempo para madurar.

Inversiones que un vendedor debe tener en mente:
✓ Es necesario que el vendedor invierta en sí mismo y en su...
tracking img