Periodico mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODICO MURAL

El periódico mural es un conjunto de publicaciones impresas o escritas sobre una sola cara que se fija sobre una superficie plana, colocada generalmente en la pared, en algún lugarvisible para el grupo. La forma en que se dispongan las palabras, los símbolos y las imágenes en relación al espacio; su estilo y la forma en que apelen al receptor, serán claves para que tenga éxitola transmisión del mensaje.

Entre los recurso menos costoso esta el periódico mural y sus formas más generales: Los exhibidores de enseñanza y las exposiciones. Los profesores planean y preparanperiódicos murales con diversos fines, y los alumnos también aprovechan las etapas de planificarlos, construirlos y, a veces explicarlos. De hecho, el grado de participación de los estudiantes en lacreación del periódico mural mide la efectividad de sus experiencias escolares.

Pensemos por un momento en lo que aprende un educando que organiza un periódico mural acerca de un tema de interésactual, o simplemente un tema que a él le interesa. Como profesor, ¿De que manera usaría el lector un periódico mural? ¿Qué instrucciones daría a los alumnos por medio de él? ¿Cómo los motivaría a seguiresas instrucciones?

Algunas de las funciones del periódico mural son:

Posibilitar el estudio en grupo de materiales de los que hay una sola copia .Cuando se tiene una sola copia de un recursoútil, el periódico mural constituye un medio excelente de ponerlo al alcance de grupos de estudio. En esos casos, conviene colocar los materiales valiosos debajo de láminas de plástico.

Estimular elinterese r en el aula, tal vez se le aprecie mejor en un pasillo, en lugares especiales de exhibición o en algún otro lugar.

Conviene dar dinamismo a los exhibidores. En el alumno debe propiciarseuna actitud creativa en la cual no solo construya exhibidores fijos sino que busque dar dinamismo a su propio trabajo, pensando en otros recursos como son cuerdas, estambre de colores, flechas de...
tracking img