Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capital parece un gran mercado

Solo en nuestro país suceden estas cosas las calles del gran San Salvador parecen ser un gran mercado en donde muchas personas ponen sus ventas en cada esquina,ahí se comercializa de todo: desde frutas y verduras, ropa de todo estilo y para todos los gustos, utensilios para el hogar, y hasta celulares.

Venga corazón de cual va a querer para el niña,para la niño, para su novia, si no compra no malluge, solo preguntan y no compran nada, viera si a penas saca la ganancia mas barato no va a hallar; son parte de las jergas que se manejan entre losvendedores.

Tal parece que el simple hecho de transitar por las principales arterias del gran San Salvador es toda un aventura, hay andar ojo al Cristo para que no se lo vayan a bajar a la hora deandar en la cachada como se dice en la calle.

El alcalde Norman Quijano tal parece que quiere ponerle fin al asunto desalojando a los vendedores de los alrededores del centro capitalino pero loúnico que genero fue un gran chongenga entre comerciantes y agentes del CAM se puso color de hormiga la situación.

La mera verdad que esto es un gran problema que nos afecta a todos, algo queviene de raíz y el solo hecho de querer buscar una solución ahí nos lleva judas porque se trata de un factor cultural donde la gente esta acostumbrada a comprar en la pasada y no ir al mercado.

Estohace que este tipo de medidas contra los vendedores no surjan con el efecto esperado, porque el dueño nailon no plantea bien la solución, ya que si esta intentado de ordenar la capital que lesbusque un lugar a toda esta gente para ubicarlos y no dejarlos a la ruega de Dios.

Pues no esta tan sencillo el volado varios alcaldes han intentado hacer lo mismo obteniendo ningún resultado será queesto algún día se acabara “valla usted a saber” como dice mi estimado Eugenio Calderón, es que acá los políticos solo sirven para hablar pero para hacer nada.

German Danilo Grande Ortiz
tracking img