periodismo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
La Guerra Civil Siria o simplemente Guerra de Siria es un conflicto bélico que está ocurriendo en Siria, en el cual los opositores del oficialismo sirio luchan contra el gobierno de Bashar Al-Assad, presidente de Siria, mediante la lucha armada y ataques terroristas, los cuales han sido seguidos por una serie de contra ataques por parte del gobierno. Se inició el 26 de enero de 2011, influidapor otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto y Libia, parte de los manifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos.
Durante el transcurso del conflicto, además de lidiar con sus rebeldes del interior, Siria ha tenidofuertes altercados con naciones como Turquía, Israel y El Líbano, en donde se han vivido bombardeos y ataques incendiarios. La guerra ya había sido descrita como una catástrofe y estaba en aumento en cuanto a la violencia. El presidente sirio endureció la violencia y los ataques en contra de los opositores. En diciembre, una serie de atentados ocurrieron en el norte de Damasco. El mismo mes, elgobierno sirio bombardeo la ciudad de Hama, que había sido dominada por os rebeldes días antes. Los días restantes, más localidades ocupadas por sus enemigos fueron atacadas por el ejército de Siria.
Para los inicios de  2013, la guerra sigue en una etapa conflictiva, con un cese al fuego muy lejano. Las tropas del gobierno siguieron bombardeando puntos estratégicos para los rebeldes, y éstos a suvez, continuaron con los atentados y los enfrentamientos. Entre el mes de enero hubo fuertes bombardeos de los rebeldes en Damasco, y las contiendas se siguió viviendo en las principales ciudades conflictivas. El presidente dio un discurso público en el que llamaba al diálogo y al cese de la violencia, pero esto no fue aceptado por los rebeldes, lo que hizo que el gobierno siguiera con susataques.
¿Por qué Estados Unidos quiere atacar a Siria
Porque Siria, teóricamente aunque no se ha demostrado del todo, ha empleado armas químicas contra población civil, y Estados Unidos no quiere que la guerra sea demasiado cruel con quien no interviene en la contienda, pero toda guerra es cruel ya de por sí, y por eso quiere dar un toque de atención para que el gobierno sirio se dé cuenta de que nopuede hacer cualquier cosa.
En éstos momentos quieren bombardear puntos estratégicos de Siria a manera de aviso de lo que son capaces de hacer debido a que en la guerra civil de allí se han usado armas químicas. No se sabe a ciencia cierta quienes fueron los que las utilizaron -si Al-Assad o los rebeldes- aunque desde Estados Unidos aseguran que tienen pruebas contundentes de que fue el gobiernosirio y no los rebeldes ¿dónde están las pruebas? solamente el gobierno estadounidense las posee a pesar que desde Rusia piden que las muestren para que no ocurra lo mismo de Iraq donde acusaban con supuestas pruebas que el gobierno iraquí poseía armas de destrucción masiva pero que al final nunca fueron halladas.
En pocas palabras lo que Gobierno de Estados Unidos quiere es nuevamente demostrarsu dominio, además de las razones políticas y económicas, además de que Siria utilizó armas químicas contra su propia gente.
Guerra Civil en Siria:
CAUSAS:
Gobierno autoritario y represivo
Corrupción gubernamental
Sequía y desertificación
Éxodo rural
Desempleo
Violencia desmedida en la represión de manifestaciones
Injerencia extranjera y de grupos terroristas
Sectarismo religiosoCONSECUENCIAS:
Conflicto en desarrollo
Crisis humanitaria con miles de muertos y millones de refugiados
Ciudades gravemente dañadas y parcialmente destruidas
Pérdidas económicas y materiales
Violación a los derechos humanos
Con el paso del tiempo, el objetivo de la rebelión se ha centrado en el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Assad.
La guerra civil en Siria ha dejado, hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS