foda

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1.- En el ámbito empresarial/profesional un evento es un acto que sirve a una empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio. Comente esta afirmación.

Podemos afirmar estaaseveración ya que involucra a personas o entidades externas o personalidades de relevancia como la presencia del Gerente General de una empresa o parte de su organización, y a su vez planifican estostipos de eventos ya sea para el lanzamiento de este, para dar a conocer un valor agregado, regalando productos en miniatura, promociones, descuentos, etc.

2.- Señale dos ejemplos por cada tipo deevento que se menciona en la lectura adjunta

3.-¿Podemos segmentar para cada tipo de evento?

Podemos segmentar para cada tipo de evento ya sea:
Geográficamente: Hacerlo particularmente en unaRegion, Ciudad o Comuna determinada dando a conocer el asunto del evento.
Sicograáficamente: Se realiza de acuerdo a los estilos de vida, gustos y preferencias, grupos de referencia. Esta segmentaciónla realizan principalmente por factores sicológicos.
Demográficamente: Dependiendo del tipo de evento lo podemos segmentar por edad, género, nivel socioeconómico, ocupación, nivel de ingreso,nacionalidad, etc.
Por comportamiento: Acá generalmente el evento se dirige a personas que se relacionen con el producto o servicio en sí, variables como beneficios deseados de un producto, la tasa en la queel cliente utiliza dicho producto o servicio.

4.- Tomando como ejemplo dos de los tipos de eventos señale a que tipo de publico puede ir dirigido.

Evento Gubernamental
Transmisión del mandode presencia

Cambio de mando 2014. Ex Presidente junto con la actual Presidenta Michelle Bachelet
Siendo un evento de carácter oficial del Estado, tiene una connotación distinta por la importanciaque reviste para la Nación, desarrollando pautas precisas para su correcta ejecución. El publico al cual va dirigido es bastante amplio ya que es dirigido a un país completo, como también a países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS