Periodo 2008-2010 cuentas consolidadas de la nación (scn)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nueva Esparta

Administración de Empresas

Macroeconomía II

055B

Profesor: Cándido Pérez











Sistema de Cuentas Nacionales











Integrantes:Boada, Luis

Quinto, Lorean

Caracas 15 de Febrero del 2012

En el sistema de cuentas nacionales, hay una sub cuenta que refleja todas las operaciones económicas reales y financieras, que influyen en el patrimonio del país sean económicas y no económicas, esta cuentala conocemos como cuentas consolidadas de la nación, sin embargo solo analizaremos dos cuentas proporcionadas con la información del banco central de Venezuela en el período 2008 y 2010 con base 1997.

[pic]



La cuenta numero es la del producto interno bruto, el PIB es lo que entendemos como el valor en moneda de la producción de bienes y servicios en la población de una País en este casoespecíficamente la venezolana.

La cuenta D.1 remuneraciones a los asalariados se refiere al valor en precio que se le da a la producción en el factor trabajo, esta cifra a su vez es un indicativo de cómo ha aumentado la inflación venezolana, basándonos en la información proporcionada por la tabla la variable ha venido en aumento, haciéndonos considerar que a medida que ha venido aumentado laremuneraciones lo hace también la inflación.

B.2n Excedente de explotación neto, en esta cuenta reflejamos los montos relacionados con actividades como los pagos a la mano de obra del país no asalariada y remuneraciones a empresarios por pagos de propiedad , que al igual que la cuenta D.1 ha venido en aumento durante los años 2008, 2009 y 2010.

B.3n Ingreso mixto neto, son los ingresoobtenidos dentro del país de actividades productivas, es decir las actividades que generan beneficios a la población venezolana.

K.1 Consumo de capital fijo, aquí se reflejan los activos fijo que se han deteriorado con el paso del tiempo o que han sufrido algún daño, al igual que las variables anteriores ha venido en aumento con el pasar del tiempo durante el período 2008-2010.

D.2 Impuestosobre la producción y las importaciones, impuesto asignados a todas las actividades relacionadas con la producción del país y los productos, bienes y servicios provenientes de otros países para satisfacer las necesidades de la población venezolana

D.3 Menos Subvenciones, entendemos por subvenciones la entrega de dinero en efectivo a bienes a instituciones públicas o privadas, dentro de lascuentas las restamos ya que es beneficio común que se la da a la población y esta ha venido aumentando al igual que la otras variables contenido dentro de la cuenta.

B.1b Enfoque del ingreso, es el resultado proveniente del valor de las variables anteriores contenida de la cuenta, por lo tanto las actividades relacionadas con salarios, intereses, impuestos, alquileres y depreciaciones aumentarondurante el periodo 2008-2010.

Ya en la contrapartida de la cuenta de Producto Interno Bruto tenemos las cunetas que equilibran a la primera parte de la tabla. Notaremos que en la contrapartida los montos actúan de manera similar, ya que la mayoría de ellos van aumentando con el pasar del tiempo.

P.3 a Gasto de consumo final público, actividades que realizan entes públicos para satisfacer a losmiembros de la sociedad venezolana.

P.3b Gasto de consumo final privado, conserva la misma definición que la cuenta anterior sin embargo la diferencia es que son actividades realizadas por entes privados.

P.51 Formación de capital fijo, representa la cantidad de activos existentes, siempre y cuando estos no estén en préstamo por parte de las empresas, los hogares y el gobierno.

P.6...
tracking img