periodo indigena

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El síndrome de Vietnam dejó huellas imborrables en toda una generación de jóvenes y en sus familias, tanto por los daños físicos producidos por las heridas de guerra y la exposición a los agentesquímicos, como por el efecto psicológico provocado por el terrible recuerdo de la muerte y sufrimientos de numerosos civiles vietnamitas indefensos.
El síndrome de Vietnam dejó huellas imborrables entoda una generación de jóvenes y en sus familias, tanto por los daños físicos producidos por las heridas de guerra y la exposición a los agentes químicos, como por el efecto psicológico provocado por elterrible recuerdo de la muerte y sufrimientos de numerosos civiles vietnamitas indefensos. Un millón de soldados vietnamitas y 58.000 soldados de EE. UU. murieron en la guerra, además de 4 millonesde civiles El gobierno vietnamita cambió su política anterior, de línea dura comunista, por otra más liberal, («renovación»), y empezó a recibir inversiones extranjeras. Pero EE. UU. descargó másbombas sobre Vietnam que todas las que se lanzaron en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Los daños de la guerra fueron inmensos y el país todavía depende de la ayuda exterior para su reconstrucción. Lasasociaciones de veteranos son un importante grupo de opinión en la política de EE. UU.
Los derechos humanos y libertades son suprimidos, escamoteados, pisoteados por Estados Unidos y sus tropas deocupación en cada país que es invadido. Suelen desarrollar operaciones clandestinas con la CIA y otras agencias de espionaje o con agencias aparentemente de “ayuda humanitaria” como la USAID, paradesestabilizar gobiernos, organizar huelgas, paros, marchas, dar golpes de Estado e imponer dictaduras fascistas que con la asesoría de agentes de la CIA, DEA, Pentágono y Secretaría Nacional deSeguridad, capturan, torturan, encarcelan, fusilan, ejecutan extrajudicialmente o asesinan y desaparecen personas, precisamente para rescatar libertades y derechos que según la propaganda de Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo indigena
  • periodo Indigena
  • Periodo indigena
  • Periodo Indigena
  • Población Americana En El Periodo Indìgena
  • Periodo Indígena En Venezuela
  • Periodo Indigena Venezolano
  • Periodos indigenas en la economia venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS