periodontitis

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
PERIODONTITISSufrir una gran tensión laboral puede llegar a multiplicar por dos el riesgo de enfermedad periodontal, señala un trabajo que se publica en Journal of Periodontology.

Investigadoresde la Universidad de Nueva York, en Buffalo, Estados Unidos, después de haber valorado una serie de factores de riesgo -sexo, edad, tabaco, diabetes o mala higiene dental- observaron que los sujetoscon un mayor estrés laboral presentaban niveles más altos de pérdida ósea alveolar, un síntoma de enfermedad periodontal, que los que no sufrían tanta tensión en su trabajo.

Robert Genco, delDepartamento de Biología Oral de la citada universidad, asegura que “el estrés laboral supone una presión constante a largo plazo.

Hemos visto que las personas que padecen mucha tensión o que se venincapaces de solucionar un problema tienden a abandonar su higiene dental.

Además, se producen cambios salivares y se reduce la capacidad del organismo de luchar contra las infecciones”.

Prevenciónde la enfermedad periodontal

Sin embargo, muchos de los factores de riesgo son fácilmente previsibles.

“Las buenas noticias son que tanto la falta de higiene dental como el hecho de descuidar larevisión dental por un profesional pueden ser controlados con un mínimo esfuerzo“, destaca Robert Schoor, presidente de la Academia Americana de Periodontología.

“Eliminando la patologíaperiodontal se evita además uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, de patología respiratoria y de complicaciones en la diabetes“.

Primero

Los investigadores controlaron a un grupo de1.400 personas de edades comprendidas entre los 25 y los 74 años. “El estudio, que es el primero que examina la relación entre la enfermedad periodontal y el estrés laboral en una población tannumerosa, consistió en la realización de unas pruebas psicológicas con el objetivo de identificar las causas del estrés (hijos, esposa/maridos, estrés laboral o financiero)”.

Para valorar el estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodontitis
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS