Periodos De Venezuela

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El periodo colonial
  Se inicia con la llegada de los españoles al territorio venezolano en 1948 y concluyó en 1810, cuando comenzó el proceso de independencia.
La conquista
Lo que es hoy elterritorio venezolano estuvo habitado y gobernado por diferentes comunidades indígenas. Con la llegada de los españoles al territorio venezolano comenzó   la conquista.
Se entiende por conquista alproceso mediante el cual los españoles explotaron y ocuparon el territorio venezolano, fundaron pueblos y ciudades, sometieron a los indígenas e implantaron las instituciones, la religión, el idioma y lasleyes de España.
Esta conquista fue de dos tipos:
Conquista armada: Hubo luchas entre españoles e indígenas; la cual fue dura para los indígenas ya que solo contaban con arcos y flechas, mientrasque los españoles contaban con armas de fuego, caballos y perros de presa.
Conquista pacífica: La llevaron a cabo los misioneros cuyo objetivo era enseñar a los indígenas la lengua castellana y lareligión católica.
El periodo Republicano
   Después de la independencia. En el año 1830 sucedieron varios acontecimientos que marcaron el final del periodo de la independencia. La muerte de AntonioJosé  De Sucre y Simón Bolívar; la separación de Venezuela de la Gran Colombia, La Nueva Constitución de 1830.
  Fue la primera que se promulgo en la Venezuela independiente estuvo vigente 27 año,estableció que el territorio de la nueva República era el mismo que tuvo La Capitanía General De Venezuela.
    Las demás constituciones que se  promulgaron sufrieron algunas modificaciones las masresaltantes son: 1857(Abolió la pena de muerte por delitos políticos y la esclavitud) 1864(Abolió la pena de muerte por delitos comunes).
  Los acontecimientos que más resaltaron en el Periodo Republicanoson:
* La presidencia de José Antonio Páez
   Fue el primer Presidente de Venezuela. La gobernó durante tres periodos constitucionales:(1830-1836) (1839-1843) (1861-1863). En sus periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos De La Historia De Venezuela
  • Periodo precolombino en venezuela
  • Periodo Indígena En Venezuela
  • Períodos De La Historia De Venezuela
  • periodo colonial en venezuela
  • Periodo Agropecuario De Venezuela
  • Resumen de la historia del periodismo en venezuela
  • Era mesozoica-períodos y acontecimientos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS