Periquillo sarniento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
JOSE VASCONCELOS, SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA.

Nos da conocer que jose Vasconcelos es la figura intelectual mas importante en mexico, seguido de la señora sor juana ines de la cruz.
Fue unfilosofo con todo su ser y sus filosomenas pueden incorporarse al acervo de filosofía universal. La teoría dinámica del derecho le permitió obtener su titulo de abogado.
Según, Vasconcelos lasecretaria la divide en tres departamentos principales: de las escuelas, este era para difundir la lectura en todo el país.; y el de bellas artes, este era para fomentar la cultura aritistica.
En la educaciónrural, el nuevo ministro en agosto de 1921, cre el departamento de educación y cultura indígena, con la libertad de acción suficiente y la capacidad necesaria para poner en practica las iniciátivas yproyectos. La primera ccion fue la de enviar maestros misioneros, en calidad de maestros ambulantes.
La instituciones establesidads de maestros, llevaron el nombre de casas del pueblo y eranescuelas unitarias, en virtud de que un solo maestro habría de impartir la enseñanza a todos los alumnos.
Las misinoes culturales, al buscar el mejoramiento, dieron origen a las ecuelas normales rurales.Vasconcelos desarrollo su doctrina educativa, en su obra de robinson a odiseo, y la contrasta con el odiseo homérico.
Enfoca su obra a examinar las bases filosóficas de la doctrina educativa de Dewey.Un principio filosófico de Dewey, es que prohíbe enseñar al niño lo que no es útil para el como niño.
La escuela proporciona una información selecta a cierta filosofía.
La escuela libresca eseficiente, pero una escuela que reemplaza un libro por lo útil, condena a la mayoría de los hombres a no jamás el mundo de las ideas.
A técnica del hacer y de la reflexión o entender debe buscrase unadisciplina especial aplicable a las diversas formas de la conducta: ética, responsabilidad y valor.

En la educación elemental decía que yevar esta educación a los lugares carentes de escuelas y dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS