Periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-.Tipos de novelas; pueden ser de distintas formas y se clasifican en:
a) Novela de compromiso: son aquellas que defienden una idea de carácter político, religioso, social, histórico, filosófico,económico, científico, y/o educativo.
b) Novela psicológica: son las que se ocupan de profundizar en el comportamiento o conducta de los personajes, y de las relaciones que se presentan entre ellos.c) Novela de aventura o Hazaña: son en las que se relatan las aventuras o Hazaña de un personaje específico (personaje principal).
d) Novela fantástica: se refieren al relato de hechos mitológicosdonde se mezclan o confunden cosas reales con imaginarias.
e) Novela de ciencia ficción: son todas aquellas en las que se relatan cosas de tiempos futuros y de otros mundos, que es posible que puedan allegar a suceder.
2-. Elementos de análisis externos;
a) Estructura formal: se refiere a las partes en que esta dividida la novela ( capítulos, escenas, diálogos, partes, etc.)
b) Punto de vista:se refiere a quien esta relatando la historia o argumento de la trama de la novela, según su forma de ver el mundo que lo rodea.
c) Fuentes: es todo aquello que le sirvió al autor para crear su obra,libros, documentales, revistas, periódicos y experiencias personales o ajenas de la vida real.
d) Estilo: en este se supone el conocimiento suficiente del autor, respecto a los elementos necesariospara escribir su obra basándose en ( el vocabulario que puede ser culto o vulgar; las formas de expresión, dialogo, monologo y soliroko; las figuras utilizadas y las ideas que se manifiestan en laobra.
3-. Elementos de Análisis Internos;
a) Estructura interna: es la que va en relación con las acciones, los espacios( lugares) y los tiempos relacionados con la trama de la obra.
b) Tema: losprincipales son vida, amor y muerte de los que se derivan muchos mas y están formados por un concepto.
c) Mensaje: es aquel que trata de enseñarnos algo, como en el caso de la fabula ( moraleja).
d)...
tracking img