Perito Contador Con Orientación En Computación

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El ensayo está basado en el Liderazgo Estudiantil en las Escuelas Urbanas de Chinique, como profesor y estudiante es importante informarse, cual es la forma correcta que se debe trabajar el liderazgo estudiantil. El liderazgo se diferencias por medio de una buen líder, en este ensayo se señalan las características del líder, la construcción conceptual de un líder, por medio del ejercicioadministrativo y la importancia del manejo de información y comunicación dentro de un establecimiento educativo.

LIDERAZGO
El liderazgo en una persona, es una habilidad que no nace si no que se aprende al ejercer aquello que independientemente se consigue por medio del conocimiento vivido, la preparación estudiantil y personalidad que contenga, son capaces de motivar, dirigir a una institucióninstitución educativa o empresa que esté bajo su cargo; a su vez debe transformar ideas desmoralizantes a motivadoras. En el libro de Organización de Empresas, para que haya un liderazgo efectivo establece: “El liderazgo es la habilidad para influir en un grupo y lograr la realización de metas”. Un liderazgo, puede surgir dentro de un grupo, lo mismo que mediante el nombramiento formal para dirigirlo.El LÍDER
Es la persona que agrada, tiene el control, le gusta buscar nuevas soluciones, le atrae el riesgo, es participativo y colaborador. Tiene la habilidad de influenciar a otras personas, por la forma que se expresa, en esto entra como convence, persuade y seduce, el líder suele ser una persona muy activa. Existen líderes que imponen sus ideas por su recio temperamento y dominio, existenotros que son más sociables, que son del agrado de muchas personas por su compañerismo.

LIDERAZGO ESTUDIANTIL
El liderazgo Estudiantil, desde un punto jerárquico en la educación, se confunde en determinados centros educativos de nuestro país, cargos como el director, los maestros, estudiantes y padres de familia, se encargan de puestos administrativos, asumen el liderazgo y no tienen lacapacidad para dirigir.

También como autoridad de un centro educativo, que a veces se exceden o sobrepasan su liderazgo ocasionando problemas a la educación, en otro caso no se hacen cargo de la responsabilidad asumida. Normalmente en nuestro país Guatemala no se toma correctamente el liderazgo, al momento de hablar de liderazgo, el líder, es el único responsable y encargado de direccionar, a besesimplicando solamente el beneficios propio, formando una dirección errónea para un liderazgo negativo.

Una institución educativa necesita líderes fuertes, capaces de organizar, comunicar, definir, dirigir y orientar al conjunto de sus integrantes hacia una misión para su organización; motivar a otras personas para que compartan esa misión. Estimular la acción para realizarla, a fin de lograr unaorganización transpolarmente y eficaz.

CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES: Son personas de cualquier edad, sexo o nacionalidad, capaces de utilizar habilidades de relación interpersonal en forma eficiente, tales como

- Escuchar y responder con empatía.
- Pedir ayuda y alentar a la participación.
- Compartir pensamientos, sentimientos y motivaciones.
- Proporcionar apoyo, sin quitar laresponsabilidad.
- Seguir una secuencia lógica en las discusiones.
- Concentrarse en la situación lógica de las discusiones.
- Presentar sugerencias y puntos de vista de manera apropiada y convincente.

Al hablar de Liderazgo Estudiantil, tener el conocimiento de las características que debe poseer el líder, es importante formar líderes en un establecimiento educativo. La noción de liderazgo en losestudiantes parte para mejorar la comunicación entre un profesor y estudiante, al involucrarlos en actividades de celebraciones, reuniones, formación de gobierno escolar y autoridad moral y profesional, para no solo dejar al profesor y director como líder si no que haya participación estudiantil en distintas actividades.

El Liderazgo estudiantil mejora y apoya la orientación administrativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERITO CONTADOR CON ORIENTACION EN COMPUTACION
  • Perito Contador Con Orientación En Computación
  • Perito Contador Con Orientación en Computación
  • perito contador con orientacion en computacion
  • Perito Contador Con Orientación en Computación
  • perito contador con orientación en computacion
  • Perito contador con orientación en computación.
  • Perito Contador En Orientacion En Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS