Perito Contador

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
LABORATORIO 1
PROCEOS ECONOMICO 1

1. A. Sistema forzado: se refiere básicamente a controlar la sociedad bajo un mandato o ley que todos deben de cumplir se quiera o no se quiera, pero como está estipulado se tiene que hacer como es el caso del comunismo todos realizan las tareas que se les asigna y no tienen la libertad de elegir lo que ellos quieren hacer. Un ejemplo claro lo encontramosen el sistema social de Cuba donde un taxista puede ganar lo mismo que un médico preparado y graduado pero con la diferencia que el no eligió ser taxista o el otro eligió ser médico sino les asignan su tarea para toda la vida forzándolos a hacer cosas que quizá ni quieren ni les nace hacerlas.
B. Sistema automático: es todo lo contrario al sistema forzado donde cada sociedad elige vivir a suestilo como mejor le parezca y como mejor beneficio le traiga una sociedad donde al igual que en todas existen leyes y normas pero son aplicadas de una manera espontánea según lo requiera la situación, es un estado en más libertad y manera propia de pensar. En otras palabras la podemos llamar una sociedad democrática donde cada ciudadano toma su propia decisión. Tal es el ejemplo de nuestra propiaGuatemala donde nos podemos dar el lujo de elegir a nuestro gobernante y que el a su vez tome decisiones que lleven a un bien común.

2. A. Racionalismo constructivo: se refiera a crear sistemas o básicamente leyes donde se mecaniza a la sociedad y se tiene la idea que eso es lo que necesita el ciudadano cuando quizá su necesidad es otra pero se le quiere acoplar a lo que dicta el sistema y así debede ser, en otras palabras es que alguien tenga una idea de cómo poder erradicar un problema pensando para sí mismo que toda la población tiene el mismo problema y necesita la misma solución
B. Racionalismo explicativo: a mi punto de vista es todo lo contrario al constructivo donde se piensa no solo en una parte de la sociedad sino en todas las demás partes tomando si una necesidad en comúnpero que se sabe que si va dirigida a la sociedad en si con el fin de que todos reciban los mismos beneficios a la manera de pensar de la persona que tuvo la idea. No es de pensar en algo que yo quiero hacer sino de pensar y tener la razón de que todos los demás también necesitan de ese apoyo por así decirlo.

3. Comunismo: sistema político en donde la propiedad privada no existe, es decir no poderdecir esto es mío y nadie me lo quita porque es mío; sino todo lo contrario a esa posesión, todo se da por igual y equitativamente, una característica muy importante del comunismo es que no existen clases sociales todos son iguales, todos tienen la misma economía, los mismos recursos y las mismas posibilidades de supervivencia. Donde todo corre a cuenta del estado, es decir, el estado le otorga austed su empleo y quiera o no quiera ese es su empleo, no da pauta a elegir.
Socialismo: en este sistema político es la sociedad quien tiene el control del mando, es decir, ellos mismos se administran, ellos mismos se generan su oportunidad de empleo, por lo tanto es una planificación colectiva la que rige la sociedad donde cada quien es su propio jefe con el fin de ayudarse uno al otro.Democracia: simplemente el pueblo o los ciudadanos están en la plena libertad de elegir la persona que los dirigirá por medio de votos unánimes, en otras palabras, ellos tienen el poder de escoger con absoluta libertad quien los mandara dentro de la sociedad.
Liberalismo: este sistema político es una idea filosófica de que cada individuo puede regirse y mandarse por sí solo y si con intervención de unpoder de estado pero este no toma las decisiones de estos sino simplemente las promueve, cada individuo está en la plena libertad de vivir bajo sus criterios y mandatos.

4. Mercantilismo: básicamente es un sistema económico que se basa en el desarrollo del comercio y la exportación y radica en que el estado es quien controla el desarrollo del mismo mediante la acumulación de joyas y metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS