Perito en administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA


Bien Normal: Los bienes denominados normales son aquellos que ante un aumento del ingreso del consumidor, la demanda de dicho individuo hacia ese bien también aumenta. Al contrario cuandoel ingreso del individuo desciende, también desciende el consumo de ese bien, es decir el consumo de ese bien varía en el mismo sentido que el ingreso del individuo.
Ejemplo:
A título de ejemplo siestudiamos el comportamiento de una consumidora, por ejemplo Laura, con respecto a los zapatos, comprobamos que Laura que tiene una renta de 15.000 unidades monetaria anuales compra 2 zapatos al año,sin embargo cuando su renta asciende hasta los 50.000 anuales su consumo de zapatos se incrementa hasta 6 zapatos al año, entonces podemos afirmar que los zapatos se comportan como un bien normal.Este análisis será correcto en la medida en que en el caso que hemos estudiado hayan permanecido invariable el resto de los factores que influyen en la demanda de zapatos.

• Bien de Lujo: Los bienesde lujo son aquellos en los que el consumo aumenta más deprisa que la renta, por el contrario para los bienes de primera necesidad cuando aumenta la renta aumenta su consumo pero este crecimiento esmás lento que el de la propia renta.

• Bien Inferior: Un bien inferior es, en las ciencias de la economía, un tipo especial de bien cuya demanda responde de forma opuesta a los efectos de ingreso (orenta) a cómo responden los bienes normales: al aumentar el ingreso de un individuo (medido como el salario nominal o el ingreso per cápita), éste compra menor cantidad del bien o evita comprarlo deltodo. En efecto macroeconómico, entonces, un aumento de la renta tiene como efecto una menor cantidad demandada de un bien inferior.
Cabe notar que un bien inferior ve disminuida su demanda comorespuesta al mayor ingreso disponible, y no como respuesta a una mayor cantidad de dinero disponible (Liquidez (economía)).
Ejemplo:
Un ejemplo clásico de bien inferior es el transporte público (por...
tracking img