Perito mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL INTERCAMBIO LIDER/MIEMBRO

Como gerente, a veces no siempre tratan a todos los miembros de los equipos de la misma manera. Es probable que existan miembros que han desarrollado una granrelación con ellos: confían en ellos, trabajan duro, y nunca los han defraudado. Para ellos, estos miembros del equipo tienen un valor incalculable. También es probable que haya otras personas en suequipo que usted piensa que no son como los anteriores, no tienen objetivos de largo alcance en su carrera, pueden ser menos competentes y simplemente, no confían en ellos de la misma forma. Sinembargo, alguna vez se detuvo a analizar por qué usted no confía en algunos miembros del equipo? Con o sin razón, usted deja que la creencia de que son poco fiables, influya la forma de cómo se relacionacon ellos. Esta situación está en el corazón de la teoría del intercambio líder-miembro. Esta teoría, explora cómo los líderes y gerentes desarrollan relaciones con los miembros del equipo y explicacómo esas relaciones pueden contribuir al crecimiento o mantener a la gente.
La equidad juega un papel muy importante, ya que el líder debe ofrecer a todos los miembros del grupo las oportunidades dedesarrollo con mayor responsabilidad, y cada miembro reaccionará de forma distinta dependiendo de su apetito de crecimiento. Aunque haya miembros que no deseen mayor responsabilidad, el planteamientoclaro y transparente de las oportunidades en igualdad de condiciones sienta las bases de una relación sana y productiva entre el líder y cada uno de los integrantes del grupo.
Cuando el líder tiene lacapacidad de cultivar y desarrollar relaciones de buena calidad con cada uno de los seguidores, el desempeño y productividad del grupo aumenta consistentemente, dado que en la medida que maduran estasrelaciones uno a uno con el líder, la cohesión del grupo también mejora y con ello la productividad.
La relación uno a uno entre el líder y cada individuo pasa por tres etapas bien identificadas....
tracking img