Perito mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
1. Definición: Una organización es un sistema formado por un grupo de personas que desarrollan un trabajo, encarado según ciertas normas conocidas por el grupo y encaminadas hacia un objetivo común u objetivo de la organización.
Desde su constitución persigue un objetivo máximo que explica la razón de su creación. Este objetivo se denomina misión.
La misión es complejo,dinámico y decisivo, por lo tanto debe estar en constante revisión y actualización ya que refleja la filosofía de la organización y está implícita en la mayoría de las decisiones estratégicas.
Además una organización debe contar con: estructura, medios y objetivos. La ausencia de alguno de ellos o su aplicación en forma inadecuada, impedirá el cumplimiento de la misión organizacional.

Descripción dela Empresa
Nombre Legal: Energía S.A.C.
Nombre Comercial: Energía Spa
Ubicación: Av. Julián de Bustinza 1100 – Piamonte
Servicios Rubro: Gimnasio
Apertura de operaciones: 15Julio del 2004.
Número de trabajadores: 6 a 9 en planilla dependiendo de la temporada.
Gerente General: María Soledad Berardo
Gerente Marketing y Ventas: Nerea Depetris-Berardo
Gerencia de contabilidad: FaustoMoresco-Berardo

Ésta empresa brinda los siguientes servicios:
aeróbic
mantenimiento
spinning
culturismo
artes marciales
squash
yakuzzy
rayos uva
bar y cafetería.

Descripción: se darán clases de aeróbic, spinning, artes marciales, yakuzzy, squash, culturismo, mantenimiento, rayos uva y cafetería.
Necesidades que cubre: Cubre la necesidad de hacer deporte y sentirse bien con elcuerpo de cada uno; también ayuda a las personas que sientan estrés, y quieran desahogarse haciendo ejercicio.
Diferenciación: Este gimnasio se va a caracterizar por su calidad y profesionalidad. Se pretenderá tener una clientela selecta.

A- Organigrama

En esta organización las funciones se ubican en forma vertical, en el caso de la Gerencia General y en forma horizontal Gerente deMarketing y Ventas; y Contabilidad que comparten el segundo nivel.
Posee una estructura formal, aquella que se ha definido e impuesto por quien la ha planeado y que a su vez tiene autoridad para hacer e imponer. Se agrupan las distintas tareas en funciones, y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre los participantes. Se expresa en forma gráfica y analíticamente por medio delorganigrama y del manual de organización.
Grado de autoridad:
Gerente General: Tiene autoridad máxima, se ocupa de la adopción de las decisiones fundamentales, no programadas o de política. Nivel 1
Gerente de Marketing y Ventas y Contabilidad: reciben órdenes del nivel superior. Este nivel posee autoridad para aplicar programas. Nivel 2
Funciones del puesto:
Gerente general:
1.-El gerentegeneral de la empresa tiene la mayor responsabilidad dentro de la misma y es el encargado de tomar las decisiones más importantes de la misma, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa.

2.-controla y dirige las actividades generales y medulares de la empresa.

3.-establece objetivos, políticas y planes globales.

4.-esel representante de la empresa, es decir, vigila el buen funcionamiento.

5.-aprueba los procedimientos de las compras.

6.-realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los departamentos

7.-busca mecanismos de capitalización (es decir que se concreten nuestras ganancias, compras ventas e inversiones para obtener mejor capital).

8.-aprueba proyectos, tomalas decisiones más importantes (como inversiones o la proyección   de un servicio nuevo)

9. busca mejoras constantes.

Gerente de Marketing y Ventas:
Ambas son funciones de marketing en la empresa y es fundamental que tanto el personal de marketing como el de ventas, están enfocados en objetivos y metas comunes.
La oficina de marketing, debe dar soporte a las ventas en diferentes...
tracking img