Perito naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERITO MARINO

Un inspector naval es la persona que es capaz de afrontar todo lo requerido cuando se trata de una embarcación, incluyendo su estado, cualquier tipo de reparación o mantenimiento antes que esta sea aprobada para navegar. El conocimiento de todos los tipos de buques y sus componentes es una parte muy importante de la formación que un inspector naval debe adquirir para desempeñarsus funciones adecuadamente. El inspector también deberá comprender todas las normas y reglamentos en lo que respecta a la zona donde está atracado el buque además de ser plenamente capaz de dar el informe adecuado y el asesoramiento necesario en lo que se necesita en el proceso de inspección.

Otro rol importante que juegan los inspectores navales es el de ser parte de la industria de segurosmarítimos, ya sea si se encuentran en el lado del propietario de la embarcación que desee recibir los beneficios del seguro a causa de un accidente, problema técnico, etc, o si han sido designado por la compañía de seguros para ayudarles a entender los asuntos técnicos relacionados con el seguro de la embarcación.

Perito marino o naval es una persona que realiza las inspecciones, encuestas oexámenes de embarcaciones para evaluar, vigilar e informar sobre su condición y los productos en ellos. Los Inspectores Marinos también inspeccionan los equipos destinados a embarcaciones nuevas o existentes para garantizar el cumplimiento de diversas normas o especificaciones.
Las Encuestas Marinas suelen incluir la estructura, maquinaria y equipo (navegación, seguridad, radio, etc.) y la condicióngeneral de una embarcación. También incluye juzgar los materiales a bordo y su condición.
El Peritaje Marino está a menudo estrechamente asociado con los seguros marítimos, daños y salvamento, accidentes e investigación de fraudes dado que los aseguradores generalmente carecen de la formación y las habilidades requeridas para realizar una evaluación detallada de la condición de una embarcación.Aunque los Inspectores Marinos son a veces empleados por los aseguradores directamente, mantienen una cierta autonomía profesional con el fin de proporcionar un juicio imparcial.
Los Inspectores Marinos Independientes son a menudo empleados por los clientes de aseguradores marinos para proporcionar pruebas en apoyo de reclamaciones por daños contra el asegurador. Las compañías de seguros nopueden exigir a los clientes el utilizar determinados Inspectores Marinos (aunque a menudo proporcionan una lista de Inspectores marinos recomendados o pre-aprobado que les son conocidos).
Los Inspectores Marinos utilizan muchas credenciales, cartas, y términos tales como "Acreditados", "Certificado", "Calificado", "AMS", "CMS", y así sucesivamente. Hay muchas maneras de entrenarse para convertirse enun perito naval, incluso tomar cursos por correspondencia, ser aprendices, o simplemente abriendo un negocio. Sin embargo, los Peritos Marinos ejercen su profesión independientemente de organizaciones, y no existe actualmente requisitos de licencias nacionales o internacionales para Inspectores Marinos.
La Guardia Costera de Estados Unidos, no aprueba o certifica Inspectores Marinos. Todostérminos e iniciales de asociación representan la formación y certificación de organizaciones privadas.

OPERACIONES GENERALES DE LOS PERITOS NAVALES

Un perito naval podrá realizar las tareas siguientes:
* Realizar encuestas de toda la vida de la embarcación (Nueva construcción, encuesta anual, estudio intermedio, estudio especial) para garantizar que mantiene los estándares establecidos.* Realizar inspecciones exigidas por los estatutos internos y los convenios internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI) (IMO en inglés).
* Presenciar pruebas y operación de emergencia y de seguridad maquinaria y equipo;
* Medida de tonelaje del embarcaciones y estudio para las líneas de carga;
* Concurrir al tribunal como testigo experto y ayudar en las...
tracking img