Perlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La península de baja California cuenta con aguas cálidas y templadas por lo que es un estado en el cual la acuacultura es una actividad de gran desarrollo y que cuentacon un gran futuro. Las principales zonas donde se producen especies por medio de la acuacultura son Ensenada, San Quintín y Mexicali pero cada una de estas zonascaracterizada por la producción de una especie. Por ejemplo la zona de Mexicali y San Felipe es el mayor productor de camarón produce una gran cantidad que son aproximadamente 70toneladas y se espera mas crecimiento y del ostión son San Quintín y Ensenada.
La producción de camarón en Mexicali se lleva a cabo en agua dulce.
Las principalesespecies que se producen en Baja California por la acuacultura son el erizo, abulón, el atún aleta azul, la tilapia y el pepino de mar. La acuacultura tiene un gran futuro perofalta inversión e impulso y son dos grandes aspectos que podrían frenar este gran desarrollo.
Las zonas certificadas en México son 6 de las cuales 4 se encuentran en elestado de Baja California y estas son San Quintín, Guerrero Negro, Bahía de Todos los Santos y Mexicali.
Para poder realizar esta actividad (acuacultura) se necesitanplantas certificadas para poderlo exportar y comercializar en grandes cantidades. Y para certificar una zona el costo aproximado es de 1 millón y medio de pesos las plantascon las que cuenta el país son 4 y 3 se encuentran en el estado.
Para iniciar un negocio de acuacultura debemos tener en cuenta los aspectos económico, ecológicohacerlo en una zona que no tenga un impacto negativo al medio, el aspecto social en donde debemos darle a los consumidores un producto de gran calidad y debe ser sustentable.
tracking img