Permacultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamser Gilberto Martínez Espiricueta

La permacultura es el mejor sistema sostenible que integra a la vivienda y el paisaje.
Hoy en día, vivimos en una situación severamente muy grave. Lacontaminación es el problema que el hombre está enfrentando para la protección del planeta. En estos últimos años se han estado implementando sistemas para contrarrestar la contaminación. La mejor forma dereducir la contaminación que nosotros mismos provocamos inconcientemente es por medio de la permacultura la cual cuenta con cuatro rasgos que la hace sobresalir.
La primera característica que hace ala permacultura el mejor sistema sostenible, es la ética. Ésto quiere decir, tener principios ecológicos, hacer cuidado de las tierras, de las personas y de diseñar procesos o herramientas conmantenimiento de recursos mínimos. Un ejemplo, son los baños secos que aprovechan el manejo de residuos humanos sin tener que desperdiciar el agua potable. Este sistema ecológico descompone las excretas pormedio de una taza separadora que no presenta malos olores. La cámara que es el lugar donde serán acumulados los residuos humanos, tendrá un reposo de descomposición para la obtención de abonoorgánico y posteriormente será usado como fertilizantes para el suelo. El sistema de baño seco ahorra más de un 50% de uso del agua, utilizándose únicamente en lavamanos y ducha. Otro ejemplo son las huertasque se diseñan en nuestras casas con la mayor cantidad de alimentos que consuminos de manera cotidiana. Las huertas son paisajes comestibles que por su cuidado y diversidad de cultivos dan mejoresresultados al cuidado de la tierra y que ayudan al ahorro económico de las familias.
La segunda característica es la arquitectura. Partiendo de la construcción de viviendas que pueden ser de gran ayudapara el cuidado del ambiente. Un ejemplo son las construcciones de cuartos o casas pequeñas de paja, barro y otros materiales que no contaminan. Regularmente en zonas rurales usan estos materiales...
tracking img