Permisologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permisología

Cuando se ejecuta un proyecto habitacional por ejemplo, se debe tener en cuenta su ubicación, extensión y características, y es, a través de la interpretación de las ordenanzas municipales, como se definen de manera directa las condiciones de ese desarrollo. Estas son competencias de las oficinas técnicas del municipio y se denominan como la Constancia de Variables UrbanasFundamentales (VUF). Con lo indicado queda de manifiesto que, quien otorga los permisos iniciales para la ejecución de ese tipo de proyecto es la Alcaldía del Municipio, independientemente de las consideraciones ambientales que deben tenerse en cuenta.

Para la construcción, ampliación o mejora de un bien inmueble es obligatorio que los propietarios o representantes legales obtengan elpermiso de construcción, el cual debe ser autorizado por la Municipalidad.

La Permisología es aquella que estudia cada uno de los trámites o procesos para solicitar permisos de cualquier tipo, bien sea construcción de viviendas, ampliaciones, remodelaciones entre otros.

Existe una variedad de licencias y permisos que son requerimientos necesarios para realizar cualquier actividad deconstrucción o cambios.

*Licencia para construcción: Escrito oficial, emitido por las autoridades competentes que autoriza el inicio de las obras de edificación según los planos del proyecto, previo pago de las tasas y derechos correspondientes. También llamada licencia de obras, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

*Licencia de obras: Autorizaciónoficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

*Permiso de edificación: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyectode edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de obras, permiso para construcción.

*Permiso de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar lastasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso para construcción.

*Permiso para construcción: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia deobras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras.

¿Cuándo se requiere un permiso?

Para toda construcción, alteración, remodelación o ampliación que se haga a cualquier edificación o estructura.
¿Cómo obtengo un permiso?
A través de los diferentes servicios (corposalud y las diferentes instituciones municipales)
¿Cuánto tarda la obtención de un permiso?Para un proceso más eficiente, las solicitudes de permisos se clasifican por fuente como menor, moderada y mayor:
Las fuentes menores generalmente reciben sus permisos dentro de los siete días siguientes a su solicitud. Las fuentes menores típicas son aquellas que tienen solo una o dos piezas de equipo que están operadas de modo estandarizado y no emiten contaminantes tóxicos.Usualmente se emiten permisos para las fuentes moderadas dentro de los 30 días siguientes a su solicitud. Las fuentes moderadas tienen equipo y procesos que nos son fácilmente estandarizados, como las plantas de procesamiento de comprimir asfalto y calderas de tamaño mediano utilizadas en plantas de procesamiento de alimentos.
Las fuentes mayores, como refinerías, plantas químicas,...
tracking img