Permitiros tutearos imbeciles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del articulo de Pérez Reverte: “Permitirme tutearos imbeciles”

Pérez Reverte en su articulo Permitirme tutearos imbeciles no deja títere con cabeza sobre todo a los políticos,tiene razón en que los políticos no se ocupan de la enseñanza, de hecho hay tantas leyes educativas como cambios de gobierno, y estas leyes educativas están mas centradas en si debe haberlibertad de enseñanza o derecho a la educación. Es necesario llegar a un pacto educativo donde se deje de lado los ideales y se piense en la educación, para esto es necesario que la educación sereplante desde otro paradigma, y para esto es necesario un modelo de aprendizaje- enseñanza donde lo importante es como aprende los alumnos.
Pérez Reverte por el contrario defiende una enseñazafranquista, asegurando que hoy en DIA no aprendemos nada en los centros y desde esta perspectiva no encuentro mucho sentido a la critica que ha hecho a la educación, ya que esta defendiendouna educación que se aprendía por memorización única y exclusivamente entre otras cosas aun peores
Es cierto que en la actualidad hay una tasa alta de “fracaso escolar” pero considero que nopuede comparar la situación actual con su época puesto que hoy en día todos los niños están escolarizados y todos tienen derecho a una educación superior. Por eso es que ahora hay más fracasoque en su época porque realmente antes había menos gente que estudiara.
Desde esta perspectiva considero y sin ofender que Pérez Reverte a actuado con este articulo como a los políticos quecritica tanto, no tiene ni idea de educación, sin embargo lo que si que sabe es ponerse a la altura de grande intelectuales de España.
Como conclusión pienso que hubiera sido de mas ayudahacer otro tipo de articulo, que llevara a la reflexión y análisis de la situación donde se incorporar alguna medida, no que se dedicara a escribir como todos ya sabemos que la educación esta mal.
tracking img