Perros policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perros policía
Razas más utilizadas
Las razas que se usan para realizar esta actividad son el Pastor Alemán, Rottweiler, Pastor Belga (en sus cuatro variedades:Groenendael, Laekenois, Tervueren, yMalinois). Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como lo es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el Labrador Retriever ó el SetterIrlandés. En otros países son muy utilizados razas más pequeñas ideales para rastreos de alimentos o drogas en aeropuertos como los poodle o beagle.
Utilidad
Estos perros son utilizados por los cuerpospoliciales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:
* Perros detectores(explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).
* Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).
* Perros desalvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).
* Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos,búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).
La raza más conocida es el Pastor Alemán, la gran mayoría procedentes de líneas de trabajo puesto que la excesiva fragilidad de las líneas de belleza son cadavez menos aptas para el ejercicio intenso que exige el entrenamiento de un perro policia, no obstante esta raza tan extendida en el mundo está siendo sustituida por otra menos conocida; se trata delPastor belga (Malinois), considerada por muchos especialistas en la materia como la mejor raza de utilidad del mundo debido a sus excelentes cualidades atléticas y a la rigurosa selección que ha sidosometida a lo largo de su historia en la que los ejemplares de belleza apenas han cobrado protagonismo,pero qué sin embargo, sigue siendo el mejor perro, el Pastor Alemán. Además de estas razas hay...
tracking img