Persepcion del espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCION DEL ESPACIO. RECEPTORES DE DISTANCIA:
OJOS, OIDOS Y NARIZ.

Hall en su libro “La Dimensión oculta”, el aparato sensorial cae en dos categorías generales: receptores de distancia yreceptores inmediatos. Los receptores de distancia; los ojos, los oídos y la nariz son utilizados para examinar objetos y sensaciones a una distancia. Estos receptores nos permiten juntar información sinhacer un contacto directo con un objeto o persona. Los receptores inmediatos la piel, las membranas y los músculos examinan al mundo de cerca. Los receptores inmediatos facilitan la experiencia desentir la percepción de tan diversas sensaciones como la temperatura, textura, lo duro y la forma.
Hall también define las diferentes zonas de distancia porque la distancia de algún objeto influye en lapercepción de ese objeto. Un clásico ejemplo es una obra de arte impresionista, lo cual de cerca aparenta ser manchas de pintura pero, a una distancia revelan un jardín francés. Así mismo en unrestaurante el diseño debe considerar el impacto sensorial de los objetos que están cerca al cliente junto con los objetos que están al otro lado del cuarto.
Otro factor que influye mucho en como laspersonas perciben el espacio es por sus costumbres étnicas y país de origen. En Europa por ejemplo, las personas se sienten cómodas en una área de comer llena, por eso la popularidad de cafés y baresdonde las mesas y las personas están pegadas juntas de forma que otra persona de diferente cultura puedan encontrar incomoda. En contraste, la atmósfera de una casa de te Japonés en el centro deTokio, con su sensación de serenidad y espacio, refleja una orientación de cultura totalmente diferente.
Las personas pueden percibir todos los detalles específicos sobre un individuo pero únicamente siesta situado directamente en frente de la retina.
Entre mas entiendan los diseñadores como funciona la visión, mas efectivamente pueden manipular el espacio visual. Por ejemplo, el espacio visual...
tracking img