Persia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persia

Historia del Arte

Natali Arenas Ortiz
Santiago Cabezas Gaitán
Agustín Herrera Olvera
Alejandro Salazar Salazar

Introducción
Persia se encuentra en lo hoy conocemos como Irá. Suhistoria se divide en en la Antigua Persia y cuando son conquistados por los Arabes que se le conoce como periodo islámico.

Periodo Antiguo
Los principales trabajos artísticos de la épocaprehistórica fueron las piezas de cerámica y pequeñas figuras de arcilla, mientras que la arquitectura y la escultura predominaron a lo largo de los dos imperios persas, el Aqueménida y el Sasánida (siglos VIa.C.-VII d.C.).

Arquitectura
Entre los primeros ejemplos de arquitectura persa destacan un grupo de pequeñas viviendas construidas con ladrillos de barro no cocido y secados al sol
Las columnaseran de madera y se levantaban sobre losas de piedra, mientras que los edificios se construyeron con piedras sin tallar y ladrillos.
El primer momento de esplendor de la arquitectura persa tiene lugardurante la dinastía Aqueménida.

Periodo Aqueménida
Los restos incluyen dos palacios, un recinto sagrado, una ciudadela, una torre y la tumba de Ciro. Los palacios estaban tapiados y tenían en sucentro una gran galería de columnas, la más larga de las cuales medía 37 metros de longitud.
Los muros se construyeron de ladrillos de adobe; los cimientos, pórticos, columnas y pedestales sehicieron en piedra. Las columnas se cubrieron con bloques de piedra tallada que representaban figuras de caballos o leones enfrentados espalda con espalda.

Escultura
Se utilizaba mucho el relieve y eltallado a escalas monumentales
Dentro de la escultura Aqueménida es importante destacar también las cuatro tumbas reales excavadas en la roca de Naqshah Rostam.
Entre otros ejemplos pueden citarse losfragmentos de escultura en bronce hallados en Shami, y los relieves de Behistún.

Pintura
La pintura al fresco y los manuscritos miniados formaron parte de la tradición artística de Persia ya...
tracking img