Persona humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona e Individuo

Diversos autores (v. Maritain, Mounnier, entre otros) propuesieron la distinción entre el concepto de individuo y la de persona.

Individuo, se define bajo estalógica negativamente: algo, o alguien, es individuo cuando no es otro individuo; la persona, en cambio, se define positivamente y mediante elementos procedentes de sí misma. Por otrolado, cuando el individuo es un ser humano, es una entidad psicofísica; la persona, en cambio, es una realidad psicofísica, pero no reductible completamente a ella, la persona es libre yaun consiste en ser tal.
No obstantes en el plano biológico el hombre es un integrante más del reino animal. Tiene muchas semejanzas con los seres de este reino. Inclusive, en cuanto alos sentidos, en el plano social un ser consciente, racional y libre, y, por eso mismo, es también un ser social, que sólo en la compañía de sus semejantes encuentra las condicionesnecesarias para el desarrollo de su convivencia
Es decir, no es lo mismo hombre que persona, «Hombre» es un término más genérico o indeterminado, mientras que «persona» es un término másespecífico que tiene que ver con la apropiación de valores morales, éticos o jurídicos propios de estos tiempos.

,

La mayor propiedad de la persona humana es:

I. Dignidad HumanaEs el respeto que se tiene en sí mismo y en los demás. Es una estima que se tiene la persona así misma y a los demás por tener inteligencia y voluntad.

Actualmente la dignidad delas personas se ha violado, ya no hay respeto por la vida, día a día vemos que la persona no es respetada, y ocurren un sin número de eventos que atentan contra la bien conocida dignidadhumana

Hoy día es importante luchar por la dignidad humana y de esta manera conseguir los medios más eficaces y adecuados para lograr el bien de la persona misma y el de los demás.
tracking img