Persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Educativa Particular
Virgen de la Puerta


La Sexualidad y riesgo



CURSO : Persona, Familia y Relaciones Humanas


DOCENTE :
Elvis Luis Riveras


ALUMNA :
Romero Guevara, Greisy


Grado : Tercero

TRUJILLO – PERÚ
2010

PRESENTACIÓN

Tengo el agradode presentar el trabajo encomendado: La Sexualidad y Riesgos.
Luego de haber realizado una búsqueda exhaustiva de los puntos concernientes al tema.
Así mismo Identificar como factores que adelantan las relaciones sexuales, fecundidad, embarazos tempranos, las relaciones abusivas entre los géneros, las limitaciones para construir proyectos de vida, la baja escolaridad y la desinformaciónen salud sexual y reproductiva en la sociedad en la que vivimos.
Finalmente el propósito es de llevar la información recogida a su conocimiento.
Espero que este trabajo sea de utilidad, y que facilitar una sexualidad más sana, responsable y que tomemos conciencia sobre los riesgos que trae consigo la sexualidad.

La autora

Introducción

La sexualidad esun aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estasdimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo.También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluíantodas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

1. Fundamentación de la sexualidad
Sexualidad es un término muy conocido que, sin embargo, es difícil de explicar porque para cada persona tiene un significado distinto. En general, se piensa que sólo tiene que ver con los órganos genitales (genitalidad), con el coito o con la reproducción. Pero ciertamente es más que eso. Es elgusto por las otras personas y por uno mismo.
Es una forma de comunicar lo que se siente y piensa con relación al propio cuerpo y al de otras personas. También incluye pensamientos, sentimientos, acciones, emociones, afectos y actitudes con relación al cuerpo, independientemente del género, la edad y de la existencia o no de alguna enfermedad y/o discapacidad.
2. Definición de sexualidad
Lasexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo
La OMS define la salud como Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, lasidentidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La...
tracking img