Personajes artisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES ARTÍSTICOS:
Cenni di Pepo (Giovanni) Cimabue (n. Florencia; c.1240 - f. Pisa; 1302) también conocido como Bencivieni di Pepo o en italiano moderno, Benvenuto di Giuseppe fue un pintor y creador de mosaicos florentino. Se le considera iniciador de la escuela florentina del trecento. Vasari lo cita en sus Vidas de los pintores más excelentes, los escultores y arquitectos y encuentra enél la causa inicial de la renovación de la pintura. Puede así decirse que asegura la transición entre dos épocas y dos maneras de ver.
Se le considera como el último gran pintor de la tradición bizantina.3 Cimabue aseguró la renovación de la pintura bizantina rompiendo con su formalismo e introduciendo los elementos del arte gótico, como el realismo de las expresiones de los personajes. Desde estepunto de vista puede ser considerado como el iniciador de un tratamiento más realista de los temas tradicionales, lo que de hecho le hace precursor del realismo del Renacimiento florentino.

Margaritone d'Arezzo (c.1250 - 1290) fue un pintor italiano de Arezzo. Su estilo es único y fácil de identificar, entre otras porque se distanció de las corrientes artísticas habituales del siglo XIII enItalia. A veces su obra ha estado menospreciada por reaccionaria y provinciana. Incluso ha sido vista por los críticos del siglo XIX como un ejemplo arcáico del barbarismo de la última pintura bizantina. No ha quedado constancia de las fechas por lo que no se ha podido hacer una cronología de su obra.
Hay pinturas de Margaritone en diversos museos, como en la National Gallery of Art de Washington,la National Gallery de Londres y en diversos lugares de los alrededores de Arezzo.

Paolo Morando, conocido por el apelativo de Il Cavazzola (Verona, 1486 - Verona, 1522), fue un pintor italiano, que vivió durante el Renacimiento. Fue un pintor eminentemente quattrocentista. De Morone aprendió el uso de brillantes colores, y un interés notable en el tratamiento de la luz. Sus figuras están finay elegantemente modeladas, pero su estilo mira más hacia la tradición pasada que hacia las innovaciones futuras. Tal vez todo su estilo se halle resumido y sublimado en la que fue, según Giorgio Vasari, su última obra: la Pala Sacco, con su enérgica y brillante luz, pero con unas figuras de una rigidez absoluta, de un realismo vigoroso pero en el fondo, totalmente estático. Morando esprobablemente el último talento notable de un arte que ya no representaba solución alguna para los nuevos retos que en Venecia o Umbría se planteaban artistas como Giovanni Bellini, Andrea Mantegna, Giorgione o Rafael Sanzio.

ACTUALES:
Adelmo Fornaciari nació en Roncocesi di Reggio Emilia (Italia), el 25 de septiembre de1955 pero se trasladó a Forte dei Marmi en Toscana, donde formó sus primeros grupos derhythm y blues usando el nombre de Zucchero que le había puesto uno de sus maestros. Hijo de campesinos, todavía hoy está muy ligado a su tierra aunque vive en Toscana.
Adelina Agostinelli (Bérgamo, Reino de Italia, 1882 - Buenos Aires, Argentina, 1954) fue una cantante soprano y docente italiana.
Se destacó en varias ciudades europeas, estadounidenses y principalmente en Buenos Aires, donde seradicó después de 1911. A lo largo de su carrera, interpretó y protagonizó óperas compuestas por Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, entre otros artistas destacados. En 2006, el diario La Nación de Argentina lanzó una colección de CD titulada Las voces, glorias de la ópera, que incluía una grabación de1912 de Agostinelli, representando La traviata de Giuseppe Verdi.17

HISTORICOS:
Giuseppe EliaBenza; patriota, abogado y publicista italiano, Ambrosio de Spínola; General de ejércitos; Leon Battista Alberti; arquitecto y teórico del arte, Marco Fertonani; ciclista, Renzo Piano; arquitecto, Sabrina Salerno; cantante, Giovan Battista Carpi; historiador, Tomás Regio; obispo y beato, Marco Sciaccaluga; director de teatro, entre otros.

LUGARES TURISTICOS:
Torre Eiffel (Tour Eiffel)
Si...
tracking img