personajes: cerdo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Burguesía
La burguesía surgió como una clase de hombres independientes del señor feudal, cuyo trabajo le aportaba dinero, permitiéndole separarse del régimen medieval y su configuración. Secaracteriza por su impulso y desarrollo gracias a la Revolución Industrial, así como por sus conquistas en el terreno mercantil que desembocaría más tarde en el capitalismo.
La burguesía asumió un papelindustrial por las innovaciones técnicas del maquinismo. Su afán de una ganancia sin límites la lleva a abarcar los tropiezos que producen la competencia y la lucha desmesurada.
Cerdo
Podríamos tomarla figura del cerdo ligada al progreso ahorrativo (muchas veces bancario), o ¡a los cerdos cochinos! Se alude al cerdo como símbolo de ignorancia o torpeza al momento de tomar una decisión o actuar.Sus diferentes connotaciones sirven para designar a una persona cochina o poco aseada, una persona ruin, desgraciada, grosera y que hace mal sin tener razones blablá. Podemos comparar a alguien con uncerdo desde un punto de vista físico o de comportamiento. La apariencia física del cerdo se caracteriza por la gordura y suciedad, puesto que este animal se engorda deliberadamente y se revuelca en ellodo y en sus mismos orines. ¡La suma de estos rasgos crea una terribilísima fealdad horripilante! Y de acuerdo a su manera de comportarse, podemos simbolizar al cerdo como la victima que chilla ysangra cuando la matan.
Cerdo Burgués
Es la aberración más apoteósica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El señor Cerdo y la señora Cerda fueron alguna vez unos afamados empresarios que por avaricia y un malmanejo de las circunstancias terminaron empobrecidos. El hijo Cerdo, consciente de estas turbulencias y desde pequeño atento y observador, se juró jamás cometer los mismos errores de conducta quellevaron a sus antecesores a una interpretación de la vida tan ruin y lamentosa. Y fue entonces que el rumbo de sus intereses se tornó al estudio de campos variados, tales como la literatura, las leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS