Personajes con a de la mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACAMANTE
HÉROE. Hijo de Teseo y Freda. Hermano de Demofonte. Casado con Laódice. Padre de Múnito.
Acamante estaba dentro del caballo de madera y como premio recibió a Clímene. Durante su regreso se detuvo en Tracia por el amor de Filis. Luego se trasladó a Chipre y fundó una colonia (Acamantidas). Se cuenta que murió en esa isla al caer de su caballo y clavarse su propia espada.

ACTEÓNREALEZA. Hijo de Aristeo y Autónoe.
Artemisa, consagrada a la castidad, estaba bañándose desnuda en los bosques cercanos a la ciudad beocia de Orcómeno, cuando Acteón la encontró casualmente. Se detuvo y se quedó mirándola, fascinado por su belleza enajenante. Como castigo, Artemisa lo transformó en un ciervo por la profanación de ver su desnudez y sus virginales misterios, y envió a los propiossabuesos de Acteón, cincuenta, a que lo mataran. Éstos lo hicieron pedazos y devoraron sus carnes, para después buscar a su amo por el bosque, sollozando. Entonces, encontraron al centauro Quirón quien, para consolarlos, construyó una estatua de su difunto dueño.
* Cazador entrenado por el centauro Quirón.
* Maestro de Aquiles.


ADMETO
REALEZA. Hijo de Feres y Periclímene. Fue rey deFeres en Tesalia.
En su juventud, Admeto tomó parte en la expedición de los Argonautas y participó en la caza del jabalí de Calidón. Cuando sucedió en el trono a su padre, Admeto fue famoso por su hospitalidad y justicia. Tras ser condenado a servir un año a un mortal como castigo por matar a los Cíclopes, Apolo escogió la casa de Admeto y se convirtió en su pastor (aunque, según algunas fuentes,Apolo sirvió a Admeto por apego a éste). Apolo quedó tan impresionado por el trato que le dispensó Admeto que hizo que todas las vacas parieran terneros gemelos.
Apolo también ayudó a Admeto a lograr la mano de la princesa Alcestis, la hija de Pelias, rey de Yolco. Alcestis tenía tantos pretendientes que Pelias exigía una tarea aparentemente imposible a éstos para ganar la mano de la princesa:debían uncir un jabalí y un león a un carro. Apolo ató los animales al yugo y Admeto condujo el carro hasta Pelias, logrando así casarse con Alcestis.
Sin embargo, Admeto no se encargó de hacer un sacrificio para Artemisa. Ésta, ofendida, llenó el aposento nupcial con serpientes, y Apolo tuvo que ayudarle de nuevo: aconsejó a Admeto que hiciese un sacrificio a Artemisa, y la diosa retiró así lasserpientes.
La mayor ayuda que Apolo prestó a Admeto fue convencer a las Moiras de que aplazasen la muerte de Admeto de su día predestinado. Apolo emborrachó a las Moiras, y éstas accedieron a indultar a Admeto si lograba encontrar a alguien que muriese en su lugar. Admeto creyó inicialmente que uno de sus ancianos padre moriría con gusto en lugar de su hijo, pero cuando éstos terminaron negándose,fue Alcestis quien murió en su lugar por amor hacia él.
* Gran amigo de Apolo.

ADONIS
DIVINIDAD. Padre de Tías y Mitra. Engendrado del árbol de la Mirra. Amigo de Afrodita.
Nacido del árbol de la Mirra, fruto del amor incestuoso de ésta con su padre, Tías, rey de Siria.
Fue recogido por Afrodita, la misma que incitó a su madre y luego la convirtió en árbol, que lo dejó al cuidado dePerséfone. Perséfone y Afrodita acabaron disputando por Adonis, hasta que Calíope decidió que pasara un tercio del año con cada una y un tercio del año libremente. Él pasaba siempre dos tercios con Afrodita, educado por las Ninfas.
Murió por el ataque de un jabalí, causado por los celos de Ares (el amante de Afrodita), o por una venganza de Apolo contra Afrodita, por haber dejado ciego a Erimanto, hijode Apolo, que la había visto bañarse desnuda.
* Cazador o pastoreador.
* Gran amigo de Afrodita.

AFRODITA
DIOSA. Hija de Urano. Era diosa del amor. Casada con Hefesto. Tuvo a Anteros, Deimo, Eros, Fobo, Harmonía, Hímero con Ares. Tuvo a Eneas con Anquises. Tuvo a Erice con Butes.
Su nacimiento fue con la cortada de los órganos genitales de Urano que cortados por Crono, cayeron al...
tracking img