Personajes de la flauta mágica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
c) Referencia a los personajes principales y secundarios

* Personajes principales:

Tamino: Es el protagonista de la obra, su personaje simboliza la razón y la cultura, representa laIlustración. Decide rescatar a Pamina, y la obra se trata de su lucha por lograrlo, debe pensar bien antes de actuar, pues cualquier cosa que haga mal, tendrá sus consecuencias. Representa la fuerza de voluntad yla responsabilidad. Además es amable.

Papageno: Es un cazador de pájaros que comerciaba con la reina, es un personaje divertido, inocente y muy alegre, esto se ve reflejado en su vestuario, peroademás también es mentiroso pues al principio de la obra engaña a Tamino al decirle que él le había salvado la vida. Papageno vive en su mundo, y apartado de la sociedad alta, es por eso que puedeparecer ignorante en muchos aspectos, su falta de cultura se hace obvia en varias partes de la obra. Ayuda a Tamino en su lucha por rescatar a Pamina; Papageno termina enamorado de Papagena.

Pamina:Es de los personajes que poco participan en la obra, pero en base a ella se desarrolla la historia, pues esta en el centro entre el bien y el mal, debido a la maléfica madre que tiene, la Reina de laNoche. Es una mujer dudosa, pues no cree en el amor de su amado, y llega al punto de querer suicidarse, pero a la vez es una persona noble.

Reina de la Noche: Su personaje representa la maldad, elegoísmo, lo oscuro. Siempre se observa su crueldad, y se deja llevar por sus instintos. Tiene tres sirvientas a su disposición, e incluso a veces utiliza también a su hija para poder lograr lo quequiere en sus planes maléficos, aunque es superior en poder a los demás, quiere recuperar el poder que perdió al morir su esposo, a esto se debe su maldad.

Sarastro: Es un sacerdote en el culto deIris y Osiris, es todo lo contrario a la Reina de la Noche, pues Sarastro es bondadoso y noble. Su personaje representa lo bueno, la verdad, la sabiduría, la luz, el amor, la paz, los conocimientos....
tracking img