Personajes de la gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
egus
Datos obtenidos:
Especialista de la Isla de Rodas (Grecia) en cocinar, a la manera de rostizado, los pescados.

Agatón
Datos obtenidos:
Poeta trágico perteneciente a una de las grandesfamilias de la ciudad de Atenas. Era una persona que gozaba de gran popularidad y fortuna.
Partícipe del díálogo de la obra maestra “El Banquete”, de Platón; en donde cumple la función de anfitrión dela fiesta. Al término de la velada el sigue charlando con Sócrates, lo que se considera como un detalle de atención a sus invitados.

Athenaeus
Datos obtenidos:
En sus libros esta recogida laevolución histórica gastronómica de la Grecia en su época de apogeo. Gourmet griego. Menciona la publicación de la obra titulada “Hedypatheia” realizada por Archestratus. Athenaeus describió de una maneracompleta la cocina griega, ésta estaba bien provista y hasta incluía tales utensilios sofisticados como un plato especialmente construido en que los huevos de pavos reales podrían hervirse. Aunque sedocumentan bien las dietas de la gente, poco se conoce sobre las técnicas de cocción de esa época.
200 a.C.:
Athenaeus escribió “Deipnosophistai”. Es un dialogo entre dos buffeteros sobre unadiscusión de comidas y recetas acerca de un determinado periodo

Aphthonetus
Datos obtenidos:
Personaje experto en la elaboración de salsas (Antigua Grecia) y se comenta que creó el embutido(Salchichas).

Archestratus
Datos obtenidos:
350 a.C.:
Archestratus (Poeta griego y gastrónomo del siglo IV) publico un poema titulado "Gastronomía". El poema también es conocido bajo los nombres de"Gastrology", "Deipnology" o “Hedypatheia”. Se supone que es uno de los primeros libros de cocina, siendo mencionado posteriormente por Athenaeus. Aparecen imágenes de anguilas cocidas en hojas deremolacha.

Ariston:
Datos Obtenidos:
Maestro por excelencia, que inventó infinidad de guisados y la cocina de evaporación, así como el desarrollo de la comida para picnis.

Artmidourous:
Datos...
tracking img