Personajes importantes del renacimiento

Personajes del Renacimiento, Obras e Influencias



Introducción

En el siguiente trabajo se darán a conocer los mayores exponentes de la época del renacimiento, cuna del humanismo. Los diversos personajes que influyeron con sus obras, ideales e influencias de tal forma que revolucionaron el mundoantiguo llevándonos a la época actual, todo lo que tenemos y somos es gracias a las influencias, propuestas artísticas y arquitectónicas del renacimiento.

El Renacimiento

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI. Como menciona, “el renacimiento” es un renacer, un despertar de las artes, las ciencias e ideologíastras un periodo de confusión e incertidumbre. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Personajes del Renacimiento
Leonardo Da Vinci:
Leonardo di SerPiero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.

Obras:pintura: La Gioconda, La Última Cena, La Virgen de las rocas
Escultura: Gran Caballo: estatua de bronce que nunca fue terminada, posteriormente fue fundida para crear cañones Duque en un intento de salvar Milán de los franceses bajo el reinado de Carlos VIII de Francia en 1495. Por iniciativa propia posteriormente en Nueva York en 1999 una réplica de la estatua según los planosoriginales y se dono a Milán, donde se erigió.
Influencia: El diverso legado de Da Vinci nos ayudo a llegar a muchas conclusiones en la actualidad, tal sea el funcionamiento de artefactos tecnológicos, valiosa información artística y sus estudios científicos sobre anatomía y otros rasgos biológicos del hombre. Leonardo fue sin duda el mayor humanista de la época, su poligamia y talentoperfeccionista lo lleva a lo más alto del podio.

Isaac Newton:
Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 – 31 de marzo, 1727) fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los “Philosophiae naturalis principia mathematica”, más conocidos como “los Principios”, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica.Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

Obras: Alquimia: libros: “Theatrum Chemicum” y “The Vegetation of Metals”.

Leyes de la Dinámica: “La primera ley de Newton o ley de la inercia” y “La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza”Influencia: A partir de los estudios de Isaac Newton se produjo una revolución que lleva hasta el día de hoy una gran expectación por parte de los grandes estudiosos de la física en la actualidad, por lo que muchas otras teorías derivan de las de Newton. Este personaje pasó a ser uno de los padres de esta materia.

William Shakespeare

(26 de abril de 1564 - 3 de mayo de 1616) fue undramaturgo, poeta y actor inglés nacido en “Stratford-upon-Avon”, Warwickshire, Reino Unido. Conocido en ocasiones como el “Bardo de Avon”, William es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Obras: Teatro (dramaturgias):
*Tragedias: - Romeo y Julieta (1595), Hamlet (1601), Otelo (1603-1604), Macbeth (1606)…...
tracking img