Personajes importantes que aportaron mucho al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre teresa de Calcuta
Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta años ayudó a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien dirigió sucongregación en diversos países del mundo. Era conocida internacionalmente, tenía una importante reputación humanitaria y era considerada una relevante defensora de los pobres. Obtuvo el Premio Nobelde la Paz y uno de los mayores galardones civiles de la India, el premio Bharat Ratna. Colaboró en una escuela de Motijhil, atendiendo las necesidades de los indigentes y hambrientos.
RigobertaMenchú
Es una líder guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiche-Maya. Es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Noble de la Paz y el Premio Príncipede Asturias de Cooperación internacional. Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.
Ernesto che Guevara
Dio o hizo un golpe de estadopara derrocar el gobierno de Fulgencio Batista. Guevara ocupó puestos de gran relevancia en el gobierno de Fidel Castro, entre ellos el de director del Departamento de Industrias del InstitutoNacional de Reforma Agraria, Presidente del Banco Nacional y Ministro de Industria. Representó a Cuba en conferencias y foros internacionales y se destacó, además, por sus constantes ataques al imperialismo delos Estados Unidos. El hombre que quiso crear al hombre nuevo con su ejemplo, con su vida, con sus obras… un hombre que defendió sus ideas con las armas y sus teorías con la acción.
Abraham Lincoln Ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la aboliciónde la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera a la Constitución en 1865. Muchos lo consideraron el salvador de los...
tracking img