Personajes Principales de la Ingeniería Industrial

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Frederick Taylor
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y esconsiderado el padre de la Administración Científica.1
En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie deestudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional através de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.

Lilian y Fran Gilbreth
Importantes defensores de la administración científica,ambos nacidos en los Estados Unidos.
Habiendo sido aceptado en el Massachusetts Institute of Technology, Frank Gilbreth, decidió mejor convertirse en colocador de ladrillos dada la importancia de laprofesión en esos momentos. Conforme iba instruyendo a jóvenes aprendices, pudo percatarse de las deficiencias que los trabajadores experimentados transmitían a sus pupilos.
Con el fin de remediaresta situación, propuso un estudio de movimientos para poder establecer el proceso optimo para la colocación de ladrillos. Logró reducir el número de movimientos requeridos.
Por ese tiempo, Frankcontrajo matrimonio con Lillian Moller, quien comenzó a trabajar con él en sus proyectos mientras terminaba su doctorado en psicología. Ambos siguieron llevando a cabo sus investigaciones encaminados ala eliminación de movimientos innecesarios en la realización de trabajos y ampliaron su interés para reducir la fatiga por las tareas.

Henry Gantt
Henry Laurence Gantt (Condado de Calvert,Maryland, Estados Unidos, 1861 - Pine Island, Nueva York, Estados Unidos, 23 de noviembre de 1919) fue un ingeniero industrial mecánico estadounidense. Fue discípulo de Frederick Winslow Taylor, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes principales de la revolucion industrial
  • ensayo de antecedentes de Ingeniería Industrial y sus principales precursores
  • personajes principales
  • personaje principal
  • Personajes principales
  • personajes principales
  • PERSONAJES PRINCIPALES
  • Personajes Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS