Personajes y metaforas de la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Odisea:
Personajes por capitulo:

* Capítulo :
Agamenón: lucho en la guerra de Troya, él es el jefe del ejército griego y es rey de micenas.
París: es un guerrero y príncipe troyano, habíaraptado a Helena, por eso se desato la guerra de Troya.
Helena: esposa de Menelao, es la mujer más hermosa de Grecia, hija del dios Zeus y de Leda, cuando es raptada por Paris, se inicia la guerra deTroya.
Menelao: rey de Esparta, esposo de Helena, que inicia una guerra cuando ella es raptada por Paris.
Héctor: encabeza al ejército troyano.
Ulises: Monarca de Ítaca, pequeña isla del oeste deGrecia, le promete a Agamenón ser el mejor hombre y gobernante de Ítaca, tarda 10 años en la guerra y otros 10 años en regresar a su hogar.
Penélope: esposa de Ulises.
Telémaco: Hijo de Ulises.* Capitulo I:
Cicones: habitantes de una isla que visita Ulises en su travesía de vuelta a casa, estos atacan al ejercito de Ulises al verlos llegar a sus territorios y llevar una motín
Lotófagos:habitantes de una isla, se llamaban así porque se alimentaban de una flor de loto, que es dulce y sabrosa como la miel, pero que hace olvidar las cosas a los que la aprueban, lo mismo el pasado quelos proyectos futuros.
* Capitulo II:
Ciclopes: enormes gigantes que Vivian en cavernas oscuras y frías sin reconocer a nada ni a nadie, ni a los amigos ni a los dioses mismos; que no se tomaban eltrabajo de cultivar las fértiles tierras, ya que en estas crecían abundantes alimentos naturales.
Polifemo: era un ciclope que vivía en la cueva en la que Ulises entro, este era el hijo predilectode Neptuno, dios del inmenso mar, se encargaba de fabricar queso con la leche de sus cabras y a disfrutar de los banquetes que se preparaba.
Neptuno: Padre del ciclope Polifemo.

* Capitulo III:Eolo: Rey de Los vientos, le da hospedaje a Ulises un mes, cuando iba a partir Ulises encerró a todos los vientos menos el del oeste, pues el del oeste les ayudaría a regresar a sus patria.

*...
tracking img