Personalidad de la pelicula precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de defensa

Así como las plantas y los animales usan sus mecanismos para poder sobrevivir, el ser humano en muchas ocasiones en lugar de afrontar una frustración, un conflicto oculpabilidad, se engaña a si mismo distorsiona la realidad y se convence de que todo marcha bien y a todo esto lo llama mecanismos de defensa y de esta manera reducimos nuestra ansiedad.
Los mecanismos dedefensa son imprescindibles para nuestro equilibrio psíquico porque nos ayudan a sortear las crisis y nos dan tiempo suficiente para resolver en parte nuestros problemas. Sin embargo el acudircontinuamente a estos mecanismos no ayuda a que la persona madure y por lo mismo no van a llegar a su autorrealización.
Mecanismo de Desplazamiento
Consiste en desarrollar nuestra energía agresiva o defrustración trasladándola de una manera inconsciente hacia un objeto, persona o animal que de alguna manera nosotros podemos controlar y sabemos que no nos va a reclamar. Tenemos cierto coraje a nuestrospadres o hacia algún maestro, pero sabemos que no nos podemos enfrentar a ellos porque de alguna manera pueden ejercer represalias sobre nosotros y enfocarnos nuestra frustración hacia nuestro hermanomenor, golpeamos a nuestro perro o golpeamos una puerta.
Mecanismo de Represión
Consiste en mandar al “inconsciente” algún pensamiento, vivencia o impulso que nos produce demasiada ansiedad. Elsujeto “olvida” lo que le perturba pero de alguna manera lo manifiesta a través de comentarios hostiles, bromas pesadas, equivocaciones al hablar a lo cual llama Freud “actos fallidos o ensueños”, asícuando una muchacha siente que sus padres se entrometen mucho en su vida sobre todo sentimental les gustaría decir “te odio, papá, mamá” y se comporta con cierta apatía hacia sus padres o conrebeldía.
Mecanismos de Regresión
Consiste en retornar a un patrón conductual anterior y menos maduro. Cuando el individuo se siente amenazado o presionado ante un problema que le es difícil superar...
tracking img