La personalidad de San Martín, por la alumna Noelia Álvarez
José de San Martín tenía una pronunciación precisa y cadenciosa. Jamás decía algo fuera de lugar, su estilo era persuasivo pero enérgico. Todo lo que prometía lo cumplía rigurosamente. Su palabra era sagrada.Era sencillo y sobrio. Sus modales eran esmerados, eradicharachero y familiar. A través de las máximas que escribió para su hija Mercedes le demostró su amor y su interés porque fuera una persona de bien.Era severo y optimista. Rechazó honores, privilegios y recompensas, siempre fue generoso con sus enemigos.
No le interesaba la política. Su mayor aspiración era el triunfo definitivo de laIndependencia. A pesar de las adversidades lograba lo que se proponía. San Martín fue un gran prócer que tuvo la historia Argentina y un ejemplo a seguir para todos. Aunque el no quería aceptar ningún cargo público, creo que hubiera sido un gran político. Solo cuando tengamos un gobierno digno de nuestra trayectoria comopaís, un gobierno que, tal como aspiraba el Libertador, “asegure nuestra tranquilidad y honor”, sólo cuando recuperemos las riendas de nuestro destino, podrá la Argentina rendir a San Martín el homenaje que como Padre de la Patria se merece.

La personalidad de San Martín, por la alumna Marta Ricci
El general San Martín fue una granpersona. Por sus actos sabemos que fue un hombre valiente, generoso, buen padre, justo y sencillo.Enseñó a su hija a amar la verdad y odiar la mentira, a respetar todas las religiones y la propiedad ajena. La inspiró a tener confianza y amistad, como también acostumbrarla a estar formal en la mesa.El 17 de Agosto se cumplió unnuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín. Siempre se destacará de él sus muy buenas cualidades de:• Gran organizador• Valiente soldado• Persona de disciplina inflexible• Sabio gobernante• Generoso, desinteresado y humilde.• Incansable trabajador hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Personalidad de san martin. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-San-Martin/2080537.html

MLA

"Personalidad de san martin" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-San-Martin/2080537.html>.

MLA 7

"Personalidad de san martin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-San-Martin/2080537.html>.

CHICAGO

"Personalidad de san martin." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-San-Martin/2080537.html.