Personalidad del mariscal de campo

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
EL QUARTERBACK
(MARISCAL DE CAMPO)

El quarterback o mariscal de campo dentro de un equipo de football americano representa el icono máximo de liderazgo entre los compañeros de equipo sobre todo en la división ofensiva es el jugador que ha de llevar la carga de anotar los puntos para su equipo es el jugador que todos culparan por la derrota o todos alabaran por la gloria es por eso que esinteresante profundizar en este jugador y su psicología dentro y fuera del campo.


QUARTERBACK
Quarterback, o QB es una posición en fútbol americano y en fútbol canadiense. Los quarterbacks son miembros del equipo ofensivo y se sitúan justo detrás del center, en el medio de la línea ofensiva. Los quarterbacks son los líderes del equipo ofensivo, responsables de decidir la jugada a realizar.Inician prácticamente todas las jugadas recibiendo el balón del center mediante un snap (aunque a veces este puede ir dirigido hacia otro jugador). Una vez que el quarterback recibe el balón, puede correr con él, dejárselo en mano a otro jugador o intentar un pase.
En la mayoría de los niveles, el papel del quarterback es uno de los más importantes y visibles del equipo. El quarterback toca el balónprácticamente en todas las jugadas ofensivas y está sometido a una gran presión y responsabilidad al verse obligado a tomar importantes decisiones sobre el terreno de juego. Mientras que en otras posiciones los jugadores pueden ser sustituidos fácilmente para evitar la fatiga, la mayoría de los quarterbacks están en el campo la mayoría del tiempo que el equipo tiene posesión en ataque.


UNPOCO DE HISTORIA
Desde los inicios del football (americano) como lo conocemos hoy en día esto es a principios de del siglo XX después de la era de vince Lombardi el mariscal de campo a sido la figura mas representativa de este deporte por su gran importancia dentro de este como prueba basta el salón de la fama que en su mayoría esta conformado de quarterbacks desde el legendario Johnny Unitaspasando por Dan Marino hasta uno de los mejores de la década como Tom Brady. Aquí encontramos un listado de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL.
Antes de la AFL (Liga Americana de Football por sus siglas en ingles)
1. Otto Graham, Cleveland
2. Sammy Baugh, Washington
Años de la AFL
1. Bart Starr, Green Bay
2. John Unitas, Baltimore
Después de la union NFL
1. Roger Staubach,Dallas
2. Ken Anderson, Cincinnati
80’s
1. Dan Marino, Miami
2. Joe Montana, San Francisco
90’s
1. Steve Young, San Francisco
2. Brett Favre, Green Bay
Actualidad
1. Peyton Manning, Indianapolis
2. Tom Brady, New England
PERFIL DEL QUARTERBACK
EL QUARTERBACK ES LA ESTRELLA
De todos los jugadores que forman un equipo hay uno que destaca muy por encima de todos los demás: el Quarterback.La posicion de QB es la que exige más talento a un jugador, no basta con ser un buen atleta, un buen QB debe reunir muchas habilidades.
Vamos a explicar paso a paso las funciones del QB durante una jugada para que puedas entender porqué es el máximo responsable del rendimiento del equipo.
Para empezar el QB es quien recibe directamente las indicaciones del entrenador mediante una pequeña bocinadentro de su casco.
Durante el huddle (reunión) el QB explica a todos los jugadores la jugada que se va a realizar
Una vez formados, el QB se forma detras del Centro y pone sus manos entre sus piernas para recibir el Snap.
Después el QB empieza a gritar una contraseña, que puede ser cualquier combinación de palabras, números o sonidos para indicar al centro cuando debe hacer el Snap parainiciar la jugada ( naturalmente esta contraseña es secreta y sólo la conocen sus compañeros ).
Despues de recibir el balon a través del Snap, el QB sólo puede hacer 3 cosas:
1-Correr él mismo con el balón.
2-Poner el balón directamente en las manos de un corredor para que inicie una carrera.
3-Realizar un pase.

La opción nº 1 es la menos usual, a los entrenadores no les gusta que sus QB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing personal en el campo laboral
  • mariscal
  • Los Mariscal
  • mariscal
  • Los mariscal
  • El Mariscal
  • Planeación "Campo Formativo: Desarrollo Personal Y Para La Convivencia"
  • Vinculación Entre Los Estándares Curriculares Y El Campo De Desarrollo Personal Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS