Personalidad normal vs personalidad anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12/5/2010
|
Universidad Privada San Juan Bautista
Facultad de Derecho Ciclo I
Trabajo de psicología | Universidad Privada san juan bautista |

Integrantes:
-
-
-
-
-
-

Dedicatoria.
Estas líneas las dedico a los seres humanos que pertenecen a un mundo socio– económico y que sin darse cuenta pueden llegar a tener diversas personalidades, muchas veces para enfrentar unasociedad clasista o simplemente diferente a las que acostumbran, o sea, se podría decir que aprendieron a manifestarse e interactuar en la vida.
Estas líneas también están dedicadas a todos los estudiantes de derecho y a quienes les sirvan estas líneas e ideas, ya que aprenderán a identificar rasgos normales y anormales de las personas con las que tratan y trataran a futuro, y así mismo agradezcoaquellos ilustres personajes que nos introdujeron en la profunda mente del ser humano.

Índice.
* Dedicatoria…………………………………………………………………………….. Página 2.
* Índice……………………………………………………………………………………… Página 3.
* La personalidad y tipos de personalidad………………………………. Página 4.
* Personalidad Normal……………………………………………………………… Página 5.
* Personalidad Anormal……………………………………………………………. Página 6.* Trastornos de la personalidad: Psicosis y sus síntomas……… Página 7.
* La esquizofrenia.……………………………………………………………………. Página 8.
* Tipos de esquizofrenia…………………………………………………………… Página 9.
* Neurosis…………………………………………………………………………………. Página 10.
* Conclusión……………………………………………………………………………… Página 11.
* Bibliografía……………………………………………………………………………… Página 12.

La Personalidad
Lapersonalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en variosinstintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.
Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.

Tipos de Rasgos de la personalidad.
No son más que las disposiciones persistentes einternas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.
* Rasgos cardinales:
Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.
* RasgosCentrales:
Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal vez no manifieste este rasgo en todas las situaciones.
* Rasgos secundarios:
Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser, una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.Personalidad Normal.

Un individuo normal puede realizarse satisfactoriamente en cada etapa de su desarrollo. El adulto normal, psicológicamente hablando, por tanto debe:
* Poseer un conocimiento correcto de la realidad en la que vive (saber entonces su clase social, sus metas, el tipo de gobierno, país, sociedad y economía en la que vive, comprender los problemas de su sociedad y darleuna posible solución).
* Capacidad de sintonía emocional con los demás: esto implica darse cuenta que independientemente la profesión u oficio que realice se dé cuenta de la importancia de esta dentro de su sociedad, de cómo sirve a los demás. Mantener un contacto emocional con sus familiares y tomar una familia que le permita mantener su estirpe o linaje. Establecer un contacto social con...
tracking img