Personas juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Nuestra Señora del Valle”
Cumaná - Estado SucreIntegrantes:
Nazhiel Bruzual #14
Alba Rivero #16Eudimar Cabello #17
4to de Informática


Cumaná, febrero de 2010.Introducción

Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que no existe físicamente y que es creada por una o más personas físicas para cumplir unpapel.
La persona jurídica necesita de órganos rectores de su actividad. Al tratarse de un conjunto de bienes y derechos, es necesaria la existencia de personas físicas que decidan el destino que se da aesos bienes y las acciones que se vayan a tomar.
Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa. Loque implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan sólo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).1. Personas Jurídicas:

Son personas que se agrupan juntando sus habilidades y recursos económicos para crear una persona distinta a ellas creada para la comodidad del derecho.

2. Distinguelas características de las personas humanas y de las personas jurídicas:
La persona humana son todas las personas normales que tienen derechos y deberes, en cambio las personas jurídicas son personasficticias creadas por conveniencia del derecho.
3. Establezca los atributos de la persona humana:
Art. 16º: todos los individuos de la especie humana son personas naturales.
Art. 18º: es mayor...
tracking img