personas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
DEICTICOS DE PERSONA
Deícticos de persona: pronombres personales, posesivos y demostrativos de primera y segunda persona de singular o plural. Ejemplos (en negrita):
Paula dijo: -Yo soy tu amiga →Yo se refiere a Paula. Para saber a quién se refiere tu, necesitamos más información contextualizada.
Paula dijo señalando la pelota: - Dame eso
Paula dijo señalando la pelota que tenía María: -Dámela

DEICTICOS DE TIEMPO
Deícticos de tiempo: adverbios de tiempo como ayer, hoy, mañana, pasado mañana, etc. Ejemplos (en negrita):
Paula dijo el martes: -vendré mañana → mañana es deíctico ya que si nonos dan más información no sabemos a qué día se refiere.

DEICTICOS DE LUGAR O ESPACIO
Deícticos de espacio o lugar: adverbios de lugar como allí, aquí, allá, más cerca, etc. Ejemplos (en negrita):Paula le dijo a Juan señalando la estantería: - guarda el libro allí → allí es deíctico porque sin contexto no sabríamos a qué se refiere.






QUE ES UN ECOSISTEMA
El ecosistema es elconjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente aldesintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre lasespecies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

El significado del concepto de ecosistema ha evolucionado desde su origen. El término acuñado en los años 1930s, seadscribe a los botánicos ingleses Roy Clapham (1904-1990) y Sir Arthur Tansley (1871-1955). En un principio se aplicó a unidades de diversas escalas espaciales, desde un pedazo de tronco degradado, uncharco, una región o la biosfera entera del planeta, siempre y cuando en ellas pudieran existir organismos, ambiente físico e interacciones.

Más recientemente, se le ha dado un énfasis geográfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS