PERSONERÍA JURIDICA EN EL PERU Y MARCO LEGAL DE LAS ONG

I. PERSONERÍA JURÍDICA EN EL PERÚ

EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA E.I.R.L.

La Empresa Individual de ResponsabilidadLimitada es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio propio distinto al de su Titular, que se constituye para el desarrollo exclusivo de actividadeseconómicas de Pequeña Empresa
 
El patrimonio de la Empresa está constituido inicialmente por los bienes que aporta quien la constituye. El valor asignado a este patrimonio inicial constituye elcapital de la Empresa. 
 
La responsabilidad de la Empresa está limitada a su patrimonio. El Titular de la Empresa no responde personalmente por las obligaciones de ésta, salvo cuando. 

a)Cuando la empresa no esté debidamente representada;
 
b) Si hubiere efectuado retiros que no responden a beneficios debidamente comprobados;
 
c) Si producida la pérdida del cincuentapor ciento (50%) o más del capital no actuase conforme al inciso c) del artículo 80º, o no redujese éste en la forma prevista en el artículo 60º.

 
Sólo las personas naturales pueden constituir oser Titulares de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. Los bienes comunes de la sociedad conyugal pueden ser aportados a la Empresa considerándose el aporte como hecho por una personanatural, cuya representación la ejerce el cónyuge a quien corresponde la administración de los bienes comunes.
- Si los sucesores fueran varias personas naturales, el derecho del Titular pertenecerá atodos los sucesores en condominio, en proporción a sus respectivas participaciones en la sucesión, hasta por un plazo improrrogable de cuatro años contados a partir de la fecha de fallecimiento delcausante.

- Durante, este plazo, todos los condóminos serán considerados, como una sola persona natural cuya representación la ejercerá aquél a quien corresponda la administración de los bienes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Personería jurídica en el perú. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personer%C3%ADa-Jur%C3%ADdica-En-El-Per%C3%BA/399847.html

MLA

"Personería jurídica en el perú" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personer%C3%ADa-Jur%C3%ADdica-En-El-Per%C3%BA/399847.html>.

MLA 7

"Personería jurídica en el perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personer%C3%ADa-Jur%C3%ADdica-En-El-Per%C3%BA/399847.html>.

CHICAGO

"Personería jurídica en el perú." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personer%C3%ADa-Jur%C3%ADdica-En-El-Per%C3%BA/399847.html.