Perspectiva cosmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Luna

Armando Rey ® 2008

Empezaremos por la Luna que también vive su experiencia de exilio, pues en nuestro mundo, ha sido destronada de su imperio ancestral. Hoy, reducida a la categoría demero satélite de la Tierra, como una simple roca muerta, un apéndice sin vida que la rodea incesantemente, en una trayectoria orbital que se puede calcular al milímetro por nuestras potentesordenadores.

No siempre ha sido así, antaño y durante milenios, la Señora de la Noche era considerada dueña del destino humano y poseedora de las llaves de acceso a la sabiduría del alma, la Luna era laesposa mística del astro rey, el Sol, ambos formaban la pareja celeste, las luminarias, modelo original y prototipo de toda pareja humana. Su periplo en los cielos con sus encuentros periódicos y susrítmicos desencuentros eran el espejo celeste mediante el cual se intentaba adivinar y descubrir los secretos del amor, del deseo, del encuentro y el desencuentro entre los protagonistas del gran dramacósmico. El dios y la diosa regentes de la vida, la conciencia y el destino señoreaban el firmamento y enseñaban a los mortales el camino correcto en los linderos del amor.

Hablaremos del Sol en otraocasión, hoy le toca el turno y en primer lugar como es de suponer, a la dama, nos acercaremos a ella no con la mirada enamorada del poeta, ni con la actitud embelesada de los amantes que suspiran yse prometen amor eterno bajo su luz, sino con la del astrólogo, aquel que ha descubierto la conexión que une nuestro destino con sus movimientos rítmicos, perfectos y ordenados.

La Luna rige lasmareas no sólo del océano sino del corazón. Es señora del mundo de los anhelos, los deseos y los sueños que constituyen la íntima trama en la que se teje nuestro destino. Su reino se inicia cuando losafanes de la vida cotidiana se aplacan, se ocultan junto con el Sol y despiertan los hijos de la noche esos habitantes que se adueñan de la fantasía e inquietan a la demasiada veces rígida...
tracking img