Perspectiva General De La Administración Del Capital De Trabajo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Capitulo 8: Perspectiva general de la administración del capital de trabajo

Existen dos conceptos de capital de trabajo, el mas como y conocido como capital neto que consiste en la diferenciaentre los activos corrientes y los pasivos corrientes esto se usa generalmente para medir el nivel de liquidez de una organización; pero también existe el capital bruto que consiste únicamente en losactivos circulantes llámese: caja y bancos, acciones, inventario, etc.

Se tiene que tomar en cuenta que los activos circulantes generalmente son un gran proporción de los activos en total por lo cualen caso que se tenga mucho activo circulante se puede dar el caso que se de un rendimiento inferior al esperado y en caso de tener poco activo circulante la liquidez de la compañía se veracomprometida.

Una adecuada administración de los recursos es esencial para la empresa dado que no se quiere tener el riesgo de pagar intereses de mas o perder liquides cuando se ocupa, pero en cambio tambiénse puede dar el caso que se tenga el suficiente efectivo para hacer frente a las obligaciones y poder salir de ellas en un tiempo menor además de a un costo menor.

Se debe de crear un equilibrioentre rentabilidad y riesgo, generalmente habrá una política conservadora en la cual se utilicen casi la totalidad de los activos para producir (rentabilidad) y satisfacer obtener la liquidez mínimanecesaria; y también están las políticas que pueden ser mas arriesgadas en las cuales para producir se utiliza la mínima cantidad de activos esto presentara mucha mayor liquides pero un riesgo mayor deno producir lo necesario a tiempo para conservar el estado de liquidez.

Se da que la rentabilidad y la liquidez varían inversamente respecto una a la otra, también se determina que la rentabilidadva ligada al riesgo es decir a mayor riesgo mayor rentabilidad.

El capital de trabajo se puede dividir en Componentes, los cuales serian efectivo, valores comerciales, cuentas por cobrar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de capital de trabajo y estructuras de capital
  • Administración De Capital De Trabajo Y Estructuras De Capital.
  • Administracion del capital de trabajo
  • ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO
  • Administracion capital de trabajo
  • Administración del capital de trabajo
  • Administración del capital del trabajo
  • Administración Del Capital Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS